Segunda cita para exponer proyectos con los que conmemorar la primera vuelta al mundo

Bajo el lema Ya sabemos lo que hicimos en el siglo XVI, veamos ahora qué somos capaces de hacer en el XXI, la iniciativa ciudadana Sevilla 2019/22 celebrará los días 23 y 24 de septiembre en la sede de la Fundación Cajasol la segunda conferencia ciudadana para conmemorar la Primera Vuelta al Mundo. El principal objetivo de la conferencia es servir de plataforma para que la sociedad civil sevillana exponga sus proyectos para este aniversario.

Al igual que ocurrió con la primera edición, celebrada en 2011, este encuentro servirá como plataforma para dar a conocer las ideas y aspiraciones de la sociedad civil sevillana respecto a la citada conmemoración. Desde comienzos de septiembre se abrirá un espacio en la web de la iniciativa para que los ciudadanos presenten proyectos y aporten una breve descripción de los mismos junto a los objetivos perseguidos y a la colaboración económiac y social que se requiere para la puesta en marcha del proyecto presentado.

En esta segunda conferencia también intervendrán administraciones, empresas y organizaciones públicas y privadas, que expondrán sus planes y perspectivas de cara a 2019/22. En el marco de la conferencia se celebrará, además, la primera reunión del Comité Internacional de la Iniciativa, un grupo de expertos de reconocido prestigio dirigido por Benito Valdés, catedrático de Botánica de la Universidad de Sevilla, presidente del Instituto de las Academias de Andalucía y miembro del Consejo Gestor de la IC Sevilla 2019/22.

Hasta el momento, forman parte de este comité Juan Pérez Mercader, Federico Mayor Zaragoza, Manuel Losada Villasante, Manuel Catalán Pérez de Urquiola, Juan Gil y Danilo Madrid y Gerona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios