Sevilla cuenta con más de 2.300 viviendas destinadas al turismo

  • La asociación Apartsur se muestra en contra del incremento que plantea el Ayuntamiento sobre la licencia de primera ocupación.

"Estamos de acuerdo en que hay que luchar contra los alojamientos que no están dados de alta y que perjudican a todo el sector y a la imagen turística de la ciudad". Desde la Asociación Apartsur, que engloba a más de 300 propietarios de alojamientos turísticos, han reclamado más inspecciones para luchar contra la gran oferta ilegal que tanto está perjudicando la imagen de sus negocios, que según han asegurado tiene un volumen de negocio de 3.000 millones de euros en Andalucía y ejerce de motor para otros sectores relacionados con el turismo.

Según datos ofrecidos por Apartsur, Sevilla cuenta con 2.342 viviendas con fines turísticos (VFT), que no se deben confundir con apartamentos turísticos. Las primeras prestan solamente el servicio de alojamiento y se encuentran en suelo residencial. El número de plazas ofertadas en la capital de Andalucía es de 11.079. 

Desde Apartsur han censurado algunas de las medidas que quiere implantar el Ayuntamiento para limitar y regular la actividad de las VFT. La primera, es el incremento de la tasa para solicitar la licencia de primera ocupación, sólo para las viviendas construidas antes de 1988, que pretende aumentar de 50 a 325 euros. "El Ayuntamiento debe cobrar lo que le que le cuesta dar ese servicio. Vemos difícil que pueda justificar un aumento de los costes tan grande. Están enfocando de manera incorrecta este asunto. No se trata de imponer una tasa, sino de aplicar otras medidas", ha señalado Juan Ignacio Chaves, vocal de Apartsur.

Esta asociación ha reclamado, por ejemplo. que los portales en los que se ofertan las viviendas exijan el número de registro en que le da la Junta de Andalucía cuando se inscriben para publicar los anuncios. También han pedido un aumento de las inspecciones. "Esta oferta ilegal le hace un flaco favor a la ciudad y a su turismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios