TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El acuario de Sevilla se salva gracias a las empresas de Isla Mágica y de buses turísticos

El administrador único del acuario de Sevilla, José Expósito, confirmó ayer que las empresas que gestionan Isla Mágica (Looping) y los autobuses turísticos (City Sightseeing) han llegado a un acuerdo para salvar la delicada situación del acuario de Sevilla "que se formalizará en el plazo de dos semanas". Ambas empresas adquirirán la mayoría del accionariado de la instalación de ocio del Muelle de las Delicias, posiblemente un 60%, según Expósito, quien añadió que Looping se encargará de gestionar el acuario. El resto de las acciones (40%) queda en manos de los socios históricos (TFHolding). La sociedad vasca de Ignacio Aguinaga se saldrá para siempre del accionariado, donde tenía un 30%.

El pacto "va más allá de un preacuerdo", dijo Expósito. "Para el acuario y la ciudad puede ser un muy buen proyecto empresarial. Looping ha demostrado de sobra su capacidad. En todo momento mi objetivo ha sido mantener la actividad y la viabilidad del acuario", afirmó el administrador único del acuario. Mejorar la señalización de esta instalación y su conexión con el centro turístico de la ciudad es otra de las cuestiones pendientes en esta nueva etapa.

Desde el Puerto de Sevilla, que otorgó esta concesión, su presidente Manuel Gracia señaló el jueves que el acuario es "el foco dinamizador del muelle" de las Delicias. "Que vaya bien esta instalación de ocio puede ser muy importante para el conjunto de la actividad de la zona", dijo Gracia, quien añadió que a lo largo de este año debe mejorar la oferta cultural y de ocio del Muelle de las Delicias porque el Puerto ha adjudicado a una empresa sevillana la gestión de las actividades de ocio de la zona, con lo que "ya no será una oferta esporádica, sino planificada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios