Sevilla, la "sede más idónea"

  • Numerosos miembros del mundo de la política, la empresa, la Universidad y la vida social sevillana acuden a la inauguración del aniversario de la Expo

El 20 de abril de 1992, a las nueve de la mañana, se abrieron las diferentes puertas de acceso al recinto de la Expo 92. Poco después de las doce y cuarto, el rey Juan Carlos I declaró inaugurada la Exposición Universal de Sevilla, poniendo fin a un largo periodo de preparativos, según recuerda la Asociación Legado Expo. Durante su discurso, el Rey se refirió a Sevilla como la "sede más idónea" para un evento de estas características y realizó un recorrido por aquellos pueblos que han dejado huella en la ciudad, al igual que hizo ayer durante el acto inaugural del programa conmemorativo de los 25 años.

En la sala de los Tapices de Los Reales Alcázares apenas había sillas libres. Numerosos empresarios, políticos, miembros del mundo académico y de la vida social sevillana acudieron ayer a la cita.

El Ayuntamiento de Sevilla estuvo representado por diferentes delegados socialistas, como Antonio Muñoz, Myriam Díaz, Adela Castaño y Carmen Castreño, además del alcalde, Juan Espadas. También acudió Alberto Díaz, portavoz municipal del PP, y los tres representantes de Ciudadanos en el Consistorio, Javier Millán, Francisco Fernández Moraga y Javier Moyano. Otros políticos provinciales invitados fueron Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, y los populares Juan Bueno, presidente del PP de Sevilla, y la parlamentaria Patricia del Pozo.

Las dos universidades públicas sevillanas estuvieron representadas por sus rectores, Miguel Ángel Castro, de la Universidad de Sevilla, y Vicente Guzmán, de la Universidad Pablo de Olavide. Ambos entraron juntos al salón de los Tapices junto a la presidenta del Consejo Social de la Hispalense, Concepción Yoldi.

Otras de las personalidades presentes fueron María José Segarra, fiscal jefe de Sevilla; y Damián Álvarez, presidente de la Audiencia Provincial. Del ámbito empresarial, destacó María Jesús Almazor, directora del Territorio Sur de Telefónica; Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental; además de Rafael Gordillo, en representación del Betis; el presidente del Sevilla FC, José Castro; y el torero Curro Romero con su mujer Carmen Tello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios