TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El TS condena a un hombre a seis años de cárcel por violar a una niña de doce

El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite el recurso de un hombre condenado a seis años de cárcel por violar a una niña de 12 años que pidió la anulación de la sentencia por la falta de concreción de los informes ginecológicos y la imprecisión de la víctima sobre el día en el que ocurrieron los hechos. El acusado, un hombre de nacionalidad marroquí de 32 años, se encontraba en su domicilio de Alcalá de Guadaíra en la madrugada del 7 de julio de 2007 cuando invitó a subir a tomar un refresco a dos chicas que se encontraban en la calle, que resultaron ser dos hermanas gemelas de 12 años.

Mientras una de las menores permaneció con un amigo del acusado charlando en la terraza, el imputado llevó a la niña al dormitorio,donde la violó, "sin que la menor se atreviera a gritar, pues estaba muy asustada", según el fallo de la Sección Cuarta de la Audiencia sevillana.

En el juicio, el fiscal solicitó 13 años y medio de cárcel pero la sentencia rebajó la petición a seis años, pues no se aplicó la agravante de "especial vulnerabilidad" que la ley contempla para las víctimas de menos de trece años.

Según los jueces de la Audiencia, no quedó "suficientemente acreditado" que el procesado conociera la verdadera edad de la niña, error en el que pudo incurrir debido al "hecho poco habitual de que dos menores se hallaran solas en la calle pasadas las dos de la madrugada y aceptaran la invitación de unos desconocidos de subir a un piso para tomar unos refrescos". Junto a esto, el aspecto físico de las gemelas no apuntaba a esa edad y el médico certificó que la víctima era púber desde los diez años, añadieron los jueces. Durante el juicio, las hermanas declararon que aquella noche se habían escapado de casa mientras sus padres dormían y que llegaron paseando hasta la casa del acusado. El Supremo dice que los informes médicos "no se oponen a que el delito se cometiera el día 7" y, además, en el juicio "ninguna de las partes cuestionó que ese día fue cuando la víctima y su hermana estuvieron en el domicilio del acusado y su amigo".

En el juicio, el acusado insistió en que no mantuvo relaciones sexuales consentidas ni forzadas con la denunciante. Junto a los seis años de cárcel, el acusado deberá indemnizar a la joven con 20.000 euros y tendrá prohibido aproximarse a ella durante diez años desde que salga de la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios