Terrazas para combatir la temporada baja

  • Los hoteles sevillanos ofertan este servicio para atraer visitantes en verano. Una 'app' informará de los actos que se organicen durante las noches estivales.

Comentarios 1

Sin playa y sin sierra, pero con terraza. Los hoteles intentan esquivar la temporada baja de visitantes con la apertura de este servicio que algunos establecimientos llevan ofertando décadas, pero que desde 2015 se da a conocer mediante una promoción conjunta denominada Summer Hotel Time, con la cual se persigue que las cifras de turistas no decaigan de forma estrepitosa los meses de más calor. Más de una veintena de hoteles participan en esta iniciativa que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial. Quienes acudan a Sevilla durante el verano contarán, además, con una aplicación de teléfono móvil gratuita que les permitirá conocer las distintas fiestas que se organicen en las terrazas.

Hasta hace poco el verano era una temporada maldita para el sector turístico sevillano. Las altas temperaturas de la capital andaluza y el hecho de carecer de litoral provoca una estampida de los visitantes hacia las playas. Las cifras no se volvían a recuperar hasta mediados de septiembre. Los hosteleros llevan varios años intentando que esta época no sea tan perjudicial. Para ello, han ideado varias ofertas con las que hacer más atractiva la estancia de los visitantes en días en los que el termómetro roza los 40 grados. Hasta se llegó a ofertar habitaciones para dormir la siesta sin necesidad de pernoctar.

En 2015 se ideó una promoción que en su primera edición tuvo buenos resultados. Summer Hotel Time agrupa las terrazas hoteleras más emblemáticas de la ciudad y del área metropolitana con la intención de ofrecer al visitante un incentivo más para hospedarse en Sevilla en estas fechas. En esta iniciativa participan 22 establecimientos: Hotel Alfonso XIII (donde ayer se realizó la presentación), Barceló Sevilla Renacimiento, EME Catedral Hotel, Palacio de Villapanés, Alcázar de la Reina (Carmona), Casa Romana Hotel Boutique, Hotel Doña María, Hotel Inglaterra, Los Seises by Fontecruz, NH Plaza de Armas, Parador de Turismo de Carmona, Hotel Ribera de Triana, Hotel Sevilla Center, Silken Al-Andalus Palace, TRH Alcora (San Juan de Aznalfarache), Vincci La Rábida, Alcoba del Rey, Amadeus Sevilla, Hotel Don Paco, Hotel Murillo, Hotel Oromana (Alcalá de Guadaíra) y Patio de la Alameda.

Los servicios con los que cuentan estas terrazas -piscinas, bar o restaurante- se incluyen en una app gratuita denominada Espacios Míticos, en la que también se informa de los horarios y de los distintos actos que se organicen en ellas. Quienes se descarguen esta aplicación para teléfonos móviles tendrán un descuento del 15% en bebidas y combinados.

La temporada de terrazas quedará oficialmente inaugurada hoy por la noche con una fiesta benéfica en el Hotel Ribera, cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos de Sevilla. Los jueves de junio y julio se organizará una cata de vinos y licores en un hotel distinto, otro atractivo más para quienes practiquen el enoturismo.

Esta promoción de verano se dará a conocer el día 22 en Valencia, dentro de una amplia campaña de publicidad. "Para crecer debemos innovar", destacó el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, quien adelantó que los nuevos hoteles que se abrirán en Sevilla tendrán cuatro y cinco estrellas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios