TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Torreblanca, el Parque Alcosa y la Milagrosa salen esta tarde

  • 900 nazarenos recorrerán las calles

Las hermandades de los Dolores y el Divino Perdón procesionan en la tarde de hoy por Torreblanca y el Parque Alcosa. Desde el barrio de Nervión, la agrupación parroquial de la Milagrosa pone en la calle sus dos pasos tras el multitudinario estreno del misterio del Puente del Cedrón del pasado año.

Torreblanca

Salida: A las 16:50 desde la parroquia de San Antonio de Padua, en Torreblanca.

Itinerario: Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torregrosa, Torrescarcela, Torremayor, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias y entrada sobre la 1:00.

Titulares: Jesús Cautivo ante Pilatos y Virgen de los Dolores. Dos pasos.

Autor de las imágenes: Méndez Lastrucci talló al Señor en 1992. Las imágenes del misterio son de Juan A. Blanco, de 2005. La Virgen es de José María Gamero, quien la talló en 1987.

Hermano mayor: Luis Miguel González.

Nazarenos: 650 aprox.

Capataces: Manuel Rocha y Miguel Ángel Castillo.

Música: Banda de Jesús Cautivo en la cruz de guía, Virgen de los Reyes, tras el misterio y las Nieves, de Olivares, en el palio.

Estrenos: puñal de plata sobredorada, túnica de terciopelo burdeos para el Señor.

Divino Perdón (Alcosa)

Salida: A las 16:40 desde la iglesia de la Beata Madre Ana María.

Itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Avda. Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavin, Avda. ONG, Turia, Ciudad de Chiva, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Ciudad de Benifayo, Ciudad de Liria, Ontur, Pintor Alfonso Grosso, Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavin, Carmen Conde, Gloria Fuertes, Escritor Alfonso Grosso, y entrada sobre las 0:10.

Titulares: Señor del Divino Perdón, obra de Navarro Arteaga. Un solo paso.

Hermano mayor: José Luis Rubio Revuelta.

Nazarenos: 200 aprox.

Capataz: Diego Oliva y auxiliares.

Música: Banda La Pasión de Cristo en la cruz de guía y agrupación musical La Estrella, de Dos Hermanas, tras el paso.

Estrenos: Faldones de terciopelo morado, de Antonio Vargas.

La Milagrosa (Ciudad Jardín)

Salida: A las 17:30 desde la Milagrosa (Avda. Ciudad Jardín).

Itinerario: Avda. Ciudad Jardín, Francisco Buendía, José Alexandre, Cardenal Rodrigo de Castro, Antonio de Nebrija, Andrés de Ocampo, Don Gonzalo de Mena, Alfonso XI, Gran Plaza, Avenida Eduardo Dato, Hospital San Juan de Dios (20:30), San Juan de Dios, Espinosa y Cárcel, Santa María Mazzarelo, Villegas Marmolejo, interior del Parque Federico García Lorca, Marqués del Nervión, Fernández de Rivera, Avda. Ciudad Jardín y entrada alrededor de las 0:00.

Titulares: Jesús de la Esperanza y Virgen del Rosario . Dos pasos.

Autor de las imágenes: El Señor es una obra de Navarro Arteaga de 2008, este imaginero es el autor de las figuras secundarias del misterio del Puente del Cedrón (2010). La Virgen es de Francisco Buiza (1963).

Presidente: José Antonio Plata.

Vicepresidente: Javier Fernández de Martos.

Cortejo: 290 personas.

Capataz: Ricardo Manuel López Ruiz y su equipo.

Música: En la cruz de guía la banda del Carmen, hasta San Juan de Dios; y la banda de Ntro. Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuestas, hasta la entrada. La agrupación musical de la Redención, tras el misterio y la municipal de Mairena del Alcor en el palio.

Estrenos: Cuatro ciriales, 60 coronillas para el misterio, "marías" para el palio, 4 ángeles para la peana, incensarios y naveta de Orfebrería Andaluza, faldones del misterio, rosario de plata y perlas, encaje de Bruselas para la Dolorosa, ramillete de azucenas en plata para la Virgen, de Juan Romero de los Santos, cotilla en oro y sedas, insignia de la guardia judía realizada por Sergio Acal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios