TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Tráfico denuncia a más de 800 conductores en carreteras convencionales

Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico

Un agente de la Guardia Civil durante un control de tráfico

La campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado entre los pasados días 23 y 29 de octubre se ha saldado en la provincia de Sevilla con 832 conductores denunciados, el 5,4% del total. Según detalló la subdelegación del Gobierno en una nota, el exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y denuncias asociadas a documentación incorrecta del vehículo fueron las infracciones más comunes que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron en los 15.467 vehículos controlados durante los siete días de campaña.

De esta manera, un total de 421 conductores -el 50,6% del total de denuncias- fueron denunciados en esta campaña por circular a una velocidad superior a la permitida. La segunda infracción más habitual fue el no uso del cinturón de seguridad, de forma que un total de 64 personas fueron denunciadas por no llevar puesto dicho dispositivo mientras viajaban, y otras seis por no llevar a los menores que transportaban con su correspondiente sistema de retención infantil. Desde la subdelegación recordaron que llevar puesto el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Por otro lado, una única persona fue denunciada por circular sin usar el casco, cuando no llevar dicho dispositivo de seguridad incrementa el riesgo de lesión en la cabeza y el tiempo de internamiento en el hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios