Tussam recibe 110.000 usuarios más en el mes de noviembre

  • Los pasajeros dan casi un sobresaliente al servicio de las líneas 32 y 27

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El número de sevillanos que se han subido a alguno de los autobuses de Tussam de la capital durante el mes de noviembre ha aumentado en 111.364 viajeros, lo que supone un incremento del 15,5% con respecto a noviembre del año pasado. Desde el Ayuntamiento de Sevilla valoran este resultado como "muy positivo" después de que el pasado día 2 se introdujesen modificaciones en algunas líneas.

Las líneas que experimentan mayores incrementos en valores absolutos son la 32 y 27, que con la prolongación de su recorrido desde la plaza Ponce de León hasta la plaza del Duque han aumentado en 50.027 y 39.731 viajeros, respectivamente, con incrementos del 12,3% y del 19,4%.

La línea 52 que da servicio a las barriadas de San José de Palmete, La Doctora Este y Oeste, Padre Pío y Rochelambert, y que prolongó su recorrido desde la Gran Plaza hasta el intercambiador de San Bernardo, ha incrementado su demanda en 8.544 viajeros (13,5%), y la línea 41 que lo hizo desde Puerta de Jerez hasta la Plaza de la Magdalena en 4.816 viajeros (12%).

Por su parte, la línea 38, que desde primeros de mes volvió a prestar servicio a la Universidad Pablo de Olavide (UPO), ha duplicado su demanda transportando 17.009 viajeros frente a 8.462 viajeros del mismo periodo del año pasado. Desde el punto de vista de la explotación, todas han mantenido elevados índices de regularidad en la prestación del servicio.

El Consistorio considera especialmente satisfactorio el funcionamiento de las líneas 27 y 32, que durante todo el día han mantenido los horarios planificados, con frecuencias de paso de cada cinco o seis minutos por la mañana y siete por la tarde para la línea 27; y seis minutos por la mañana y ocho por la tarde para la línea 32.

La encuesta realizada durante esta semana a los usuarios de las líneas 27 y 32, sobre la ampliación de estas líneas desde la plaza Ponce de León hasta la plaza del Duque, arroja una valoración de esta medida de 8,9 puntos en una escala de 0 a 10, según informó el Ayuntamiento. Además, el 65% de los usuarios consultados otorga la puntuación máxima de 10 puntos y sólo el 2% concede puntuaciones menores a 5 puntos.

Por sexos, las mujeres dan una mayor puntuación al servicio de Tussam, con 9,2 puntos frente al 8,5 que le dan los hombres. Por grupo de edad, aunque las diferencias son mínimas, son los jóvenes de entre 18 y 30 años los que otorgan la mayor puntuación con una media de 9 puntos, frente al grupo de entre 30 y 65 años, que puntúan con un 8,7. La valoración general del servicio prestado por ambas líneas se sitúa en 8,4 puntos y la general del servicio prestado por Tussam alcanza los 7,6 puntos.

Según los datos de la encuesta, el 60% de los usuarios que actualmente acceden a la plaza del Duque en ambas líneas con anterioridad lo hacían andando desde Ponce de León, un 32% lo hacía mediante transbordo y otro 8% no venía al centro. Los usuarios manifiestan que la medida les ha permitido ahorrar entre cinco y diez minutos.

De la encuesta también se deduce que el título más utilizado entre los usuarios que acceden al Duque es el bonobús sin transbordo.

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