TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La Unión de Comunidades Islámicas cita a Sevilla como "ciudad hostil"

  • Incluida en un listado estatal, le censura que impida la apertura de una mezquita

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) -institución interlocutora del Estado para el desarrollo de los acuerdos sobre libertad religiosa- incluyó ayer a la capital andaluza como una de las administraciones "hostiles" de España por falta de libertad religiosa, junto al Consistorio leridano y otras 15 comunidades autónomas.

Así lo refleja un informe que prepara el Observatorio Andalusí para la observación y seguimiento de la situación del ciudadano musulmán y la islamofobia en España, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se critica el "despliegue", por diversas localidades españolas de una "campaña islamófoba con tintes xenófobos", en cuyo origen sitúa el partido Democracia Nacional, que ayer convocó una manifestación en Madrid. Junto a la hispalense, el estudio realiza un listado de administraciones que "incumplen las leyes y ejercen discriminación religiosa anticonstitucional". Entre ellas destaca el Defensor del Pueblo y las consejerías de Educación de Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Comunidad Valenciana y País Vasco.

El Observatorio Andalusí refiere la "hostilidad" en algunos municipios para "bloquear" toda iniciativa que pueda establecer relaciones de igualdad de los musulmanes con los católicos, "impidiendo" sus licencias de apertura de mezquitas y cementerios, "así como declaraciones contra el hiyab (velo islámico)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios