Sevilla

La Universidad Pablo de Olavide abre una nueva sede en el Aljarafe

  • La institución académica inaugura un nuevo programa de cursos de otoño en Tomares

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el alcalde de Tomares, José Luis Sanz / m. g.

La Universidad Pablo de Olavide se abre al Aljarafe con una nueva sede académica en Tomares, que acoge desde este jueves la primera edición de Los Cursos de Otoño de la UPO. El rector de la institución académica, Vicente Guzmán, y el alcalde tomareño José Luis Sanz, inauguraron este jueves por la tarde este nuevo programa de encuentros que aspira a que "Tomares se convierta en sede operacional de la UPO y en centro de referencia del debate universitario en la provincia de Sevilla", al igual que lo es Carmona como sede de los Cursos de Verano de la UPO, según manifestó Vicente Guzmán.

El rector destacó que "los Cursos de Otoño van a tener siempre como hilo conductor aquellos temas que nos afectan y que inciden directamente en la vida cotidiana de las personas y preocupan a las familias". En este sentido, el programa incluye asuntos "tan candentes, sensibles y vitales" como el tema con el que se inauguraron ayer los Cursos de Otoño, la protección del menor en las redes sociales. También se abordarán temas relacionados con la salud, la nutrición o del ámbito jurídico, como la investigación de los delitos de terrorismo, el desarrollo y auge de la inteligencia artificial, según explicó el máximo responsable de la UPO.

El encuentro inaugural trató sobre la protección del menor en las redes

Vicente Guzmán destacó "la función social tan importante que tienen tanto las universidades públicas como los Ayuntamientos y administraciones locales de trabajar en beneficio de la sociedad y de las personas que conforman la sociedad, ya que éstos son las instituciones más cercanas y directas de contacto con las personas".

El alcalde de Tomares, por su parte, se mostró satisfecho de que "Tomares se convierta en sede permanente de la UPO con la celebración de los Cursos de Otoño y que esta importante institución universitaria haya vuelto a elegir al municipio como centro para el debate universitario, ya que en 2012 creó el Aula de Mayores de la UPO para acercar la formación universitaria a los mayores de 50 años y ahora los Cursos de Otoño".

En la inauguración de este primer curso también estuvo presente el presidente de la Confederación Española de Policías, Antonio Díaz; la profesora asociada de Derecho Constitucional, Victoria Madrona; la profesora de derecho penal, Silvia Mendoza; y el profesor-doctor de Derecho Procesal, Raúl Sánchez, todos docentes de la Universidad Pablo de Olavide, y la abogada y criminóloga, Estefanía Navarrete como moderadora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios