Sevilla

Urbanismo repavimentará calles en la Cartuja, el centro, Valdezorras y la Ronda Padre Pío

  • La Gerencia ya ha contratado las actuaciones, que costará 119.234 euros.

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles la contratación de obras de repavimentación y mejora, en la calle Inca Garcilaso de la Cartuja; las calles La Rábida y Palos de la Frontera; el Camino de Rojas en Valdezorras y la Ronda Padre Pío.

La primera de las contrataciones que se acuerda es la pavimentación, ampliación de alcorques y mejora de la accesibilidad del tramo de acerado de la calle Inca Garcilaso comprendido entre las calles Francisco Montesinos y Juan Antonio Vizarrón, en la Cartuja. Los trabajos, cuyo coste se ha valorado inicialmente en 119.234 euros, tienen un plazo de ejecución aproximado de un mes.

La siguiente contratación corresponde a la mejora de las calzadas de las calles La Rábida y Palos de la Frontera, dado el estado deficiente de estas calzadas. El nuevo pavimento que se instalará en las calzadas de estos dos viarios tiene una durabilidad aproximada de veinte años, el doble del tiempo de media que soportan las mezclas utilizadas hasta el momento en dichas vías. El coste estimado de este proyecto es de 119.734 euros.

Igualmente, ha sido acordada la contratación de la pavimentación del Camino de los Rojas, junto a Valdezorras, para facilitar el acceso a las fincas rurales y viviendas diseminadas que existen en este sector del distrito Norte. El prepuesto estimado de la operación es de 207.894 euros.

Finalmente, se ha dado luz verde también a un proyecto de obras para la mejora de la accesibilidad en la Ronda Padre Pío. Se trata, en concreto, de un ajuste de la pendiente de dicho viario de conexión y una ampliación de las zonas peatonales. Los trabajos se han valorado económicamente en 95.000 euros y tienen una duración estimada de tres meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios