TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo conectará la nueva pasarela ciclista con el Charco de la Pava

  • Los vecinos de Tablada contarán con un camino que enlace el barrio con la parada de Metro de la Avenida de Blas Infante

Pasarela ciclista.

Pasarela ciclista. / José Ángel García

La Gerencia de Urbanismo ha recibido el encargo de estudiar y ejecutar la conexión de la nueva pasarela ciclista sobre la SE-30 con el Charco de la Pava. Además, se instará al Ministerio de Fomento y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (como titulares de parte de los terrenos afectados por el punto anterior) a que colaboren en la ejecución de la conexión con el Charco de la Pava. Éste fue uno de los acuerdos aprobados por unanimidad el pasado lunes en la sesión plenaria a instancias de las entidades que integran la Plataforma por la Pasarela de Tablada. No fue el único acuerdo plenario aprobado a petición de esta plataforma.

El Ayuntamiento de Sevilla también adecentará la conexión de la pasarela con la Avenida de Maestranza (antes avenida García Morato), dándole continuidad con la puesta en servicio del nuevo carril bici bajo la arboleda de la Avenida de Juan Pablo II.

Otro punto acordado es que el Consistorio habilitará un camino escolar que atraviese el antiguo cauce del río. La intención es mejorar la accesibilidad peatonal de estudiantes y vecinos del barrio de Tablada con la parada de Metro de la Avenida de Blas Infante, vía que facilitará también la conexión directa de los usuarios de la pasarela con la avenida República Argentina y el casco histórico.

Todas estas medidas propuestas por la Oficina de la Bicicleta buscan la mejora de la conectividad metropolitana del Aljarafe con la red ciclista de la ciudad. Las entidades ciclistas y ecologistas de la ciudad elogian los puntos aprobados porque consideran que la administración local sigue adelante para acabar con el muro que suponía hasta ahora Tablada.

La nueva pasarela ciclista y peatonal salva el trazado de la SE-30 que separa la dehesa de Tablada de la trama urbana de la capital. Conecta así la vía ciclista del puente de hierro de San Juan con la avenida de la Real Maestranza Aérea, aún rotulada como de García Morato. La pasarela ciclista y peatonal sobre la SE-30 se inauguró a finales de febrero tras cuatro años de obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios