TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Urbanismo construirá un centro de día para mayores en el solar del 'Nueva Galería'

  • La actuación supondría el retranqueo del edificio, en superficie y en altura, y la reducción de su edificabilidad a menos de la mitad de la actual.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, cuyos técnicos han mantenido hoy una reunión con los promotores y propietarios del suelo donde se ubica el parcialmente construido centro comercial 'Nueva Galería', en la Plaza de los Luceros de Alcosa --cuyas obras se encuentran paralizadas por las denuncias vecinales en relación al 'emparedamiento' que supone el hecho de que la fachada del centro se encuentre a sólo 1,9 metros de la del bloque residencial--, han entregado hoy por escrito el compromiso de adquirir el solar, con contraprestaciones a negociar con la propiedad; dicha adquisición tendría como finalidad inicial construir un centro de día para mayores en este terreno. 

Así lo indicaron fuentes vecinales, que señalaron que la actuación supondría el retranqueo del edificio, no sólo en superficie sino también en altura, y la reducción de su edificabilidad a menos de la mitad de la actual, que se dedicarían a estas instalaciones, una de las reivindicaciones vecinales más destacadas en Alcosa.

En principio, las opciones ofrecidas por el concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo (PSOE), de ubicar una biblioteca o un cibercentro quedarían descartadas, toda vez que la construcción de un centro de día en la zona era un compromiso electoral de los socialistas para con la Intercomunidad de Propietarios.

Este compromiso por escrito supondrá una prolongación por el momento de la paralización de las obras, dado que la constructora había dado de plazo hasta el día de hoy para una debida justificación de la detención de los trabajos, extremo por el que estaba incluso dispuesta a denunciar a la propiedad.

En cuanto a la contraprestación derivada de la paralización y la no ubicación del centro comercial en esta parcela, aún se siguen negociando las cantidades o los terrenos de permuta que podrían revertir para los propietarios, si bien aún no se ha llegado a ningún acuerdo firme en este sentido, dado el alto valor del suelo en la barriada.

Los vecinos de los bloques cercanos, por otra parte, han expresado su rechazo en numerosas ocasiones mediante movilizaciones celebradas a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, e incluso han barajado la opción de acudir a Fiscalía si el Ayuntamiento no les proporciona los datos que solicitan. Urbanismo, en este sentido, ya aseguró ayer que se han mantenido nuevas reuniones a nivel técnico con los afectados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios