Urbanismo apuesta por recuperar la zona donde iba el Acuario y buscar actividad de la mano del Puerto

  • El proyecto del acuario ha vuelto a fallar por segunda vez por falta de financiación.

Comentarios 2

El concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha apostado por trabajar para recuperar la zona donde se iba a ubicar el Acuario y buscar una actividad a ese espacio de la mano del Puerto de Sevilla, que este martes declaró resuelta por caducidad de la concesión administrativa otorgada en 2010 a la empresa Acuario del Descubrimiento SL, perteneciente al grupo Bluedisplays, para la construcción y explotación del acuario otrora promovido por la ya extinta sociedad Acuario Nuevo Mundo, que años atrás perdió esta misma concesión administrativa.  

En rueda de prensa, el también consejero del Puerto de Sevilla, asegura que tuvo constancia de la resolución ese mismo día e indica que se debe a que la concesionaria había "desistido porque no había encontrado financiación". Además, señala que incluso cuando el Puerto inició el proceso de resolución, la empresa "ni presentó alegaciones". 

"Es un espacio importante de Sevilla y hay que buscar una ocupación para la zona, pero yendo de la mano del Puerto para buscar su mejor uso. A partir de ahí, trabajaremos para intentar integrar recuperar o llenar con actividad ese espacio que es bastante bueno", sentencia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios