TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

VOX obtuvo 358 votos más en la provincia de Sevilla según un nuevo recuento

  • Santiago Abascal, presidente de la formación, ha declarado que "los resultados son muy graves y lanzan una sombra de sospecha sobre los resultados en muchas elecciones".

VOX obtuvo, en las pasadas elecciones autonómicas, 358 votos más en la provincia de Sevilla de los que inicialmente le fueron adjudicados en el primer escrutinio de la noche electoral, según el nuevo recuento solicitado por este partido a la Junta Electoral Central. 

En un comunicado, el presidente de este partido, Santiago Abascal ha declarado que "los resultados son muy graves y lanzan una sombra de sospecha sobre los resultados en muchas elecciones" y ha añadido que con reclamaciones como la presentada en Andalucía para un nuevo recuento de votos, este partido aspira a "una democracia que funcione". Para VOX, "el sistema de escrutinio en las elecciones tiene algunas lagunas y deficiencias que han quedado al descubierto con la aplicación del recuento de votos en la provincia de Sevilla". 

Igualmente, ha calificado de "sorprendente" el resultado obtenido después de tres días de trabajo en los que los funcionarios de la Junta Electoral Provincial de Sevilla han tenido que recontar manualmente los votos en las pasadas elecciones andaluzas. Este segundo recuento, añade el comunicado, "ha arrojado 4.656 votos menos en el total de la participación cuya procedencia se desconoce. Un misterio inexplicado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios