TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Vacaciones a precio de saldo

  • La caída de turistas alemanes y británicos ha obligado a los hosteleros españoles a reducir las tarifas para atraer al turismo nacional y cubrir así las plazas vacías

Promociones

A la hora de organizar las vacaciones, todo turista sueña con encontrar una buena ganga. La crisis y la caída de los turistas extranjeros han propiciado un mayor número de ofertas de última hora y estos días no es difícil encontrar carteles con precios y destinos tentadores en los escaparates de las agencias de viajes. "Entran en la oficina más gente ahora que en mayo". Sonia López, agente de viajes de Halcón Viajes lo tiene claro, "los sevillanos han esperado hasta el último minuto para reservar sus vacaciones". Una tendencia que se ha generalizado en todo el país.

Según la web de viajes Lastminute, la mitad de los españoles a finales de julio aún no habían contratado sus vacaciones porque estaban esperando una oferta de última hora. "La gente quiere seguir viajando pero lo que no tiene es dinero", explica Sonia López, "consultan más agencias de viajes e internet en busca del paquete más económico".

Los destinos también se han visto afectados. Si en los últimos años parecía que Baleares en agosto era una especie de territorio alemán y las Canarias británico, este verano las islas han sido reconquistadas. La caída de la demanda extranjera ha obligado a los hosteleros españoles a reducir sus tarifas, algunos hasta un 50%, para atraer a los turistas nacionales y cubrir las plazas vacías.

Estos días en la web Lastminute se pueden encontrar precios especiales para destinos como Barcelona, Madrid, Tenerife, Málaga, Palma de Mallorca, Huelva, Menorca, Gran Canaria, Valencia y Almería. Además, los hoteles de cuatro estrellas de Barcelona, Madrid, Granada y Valencia han lanzado promociones que incluyen desplazamientos en avión más siete noches a partir de 265 euros por persona.

Entre los destinos internacionales también hay buenas ofertas, especialmente para septiembre y octubre. El Algarve en Portugal es este año el destino internacional más demandado entre los sevillanos, sobre todo, los apartamentos y los campings con precios muy variados. Por otro lado, Viajes Iberia, por ejemplo, lanza promociones de 2x1 para el Caribe y paquetes con todo incluido de 9 días y 7 noches a Punta Cana por 616 euros.

Las aerolíneas también han adelantado este año sus ofertas de última hora y en la web TerminalA se pueden encontrar vuelos a Malta a 47 euros con todas las tasas incluidas y a Nueva York por 495 euros. Y Viajes El Corte Inglés ofrece vuelos nacionales de ida y vuelta que van de los 47 a los 63 euros.

Pero no todos los destinos pueden beneficiarse de las promociones de última hora. "Para China o Japón los precios son fijos", aseguran desde Barceló Viajes, y los cruceros "es mejor contratarlos con antelación porque hay más ventajas cuando formalizas la reserva con tiempo".

Las gangas existen pero no hay que levantar la guardia. A veces las promociones no incluyen las tasas o gastos adicionales que engordan el precio final y la calidad del viaje puede no cumplir las expectativas del viajero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios