Varias decenas de personas exigen la cobertura de las vacantes en guarderías

  • Se han concentrado ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla. Creen que la situación es "insostenible".

Varios de los manifestantes con una pancarta. Varios de los manifestantes con una pancarta.

Varios de los manifestantes con una pancarta. / D.S.

Varias decenas de personas han acudido al llamamiento del sindicato CCOO para concentrarse este miércoles ante la Delegación Territorial de Educación de la Junta en Sevilla al objeto de exigir la cobertura de vacantes en escuelas infantiles, habida cuenta de que la situación se hace "insostenible" por la sobrecarga de trabajo del personal, según ha precisado a Europa Press la delegada del sindicato en escuelas infantiles, Encarnación Velázquez.

En este sentido, los manifestantes han leído un escrito y hecho entrega de una misiva dirigida a la delegada territorial de Educación, Francisca Aparicio, respecto a la no cobertura de las vacantes, cuestión por la que CCOO ya se movilizó en relación a la incidencia de este problema en el personal laboral de los centros educativos.

El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO-A, Diego Molina, señalaba así que se llevarían las protestas ante la sede del Gobierno andaluz, transformándolas en actos de carácter regional, si la Junta persiste en no solventar esta problemática.

Al personal de las escuelas infantiles ya le está afectando "tanto física como mentalmente, repercutiendo muy negativamente en el servicio que se presta a los niños". En CCOO explican que desde hace unos años no se están cubriendo todas las vacantes, lo que se suma a una ampliación de horarios de los trabajadores para atender el aula matinal y a la tardanza en cubrir las bajas.

El sindicato defiende la prestación de un servicio público "de calidad", ya que "estamos hablando de plazas de atención directa a niños de cero a tres años de edad, por lo que cobra importancia el hecho de que se cubran todas las plazas vacantes, dado que todo el personal es imprescindible, y que se termine de una vez con esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios