Vecinos del Arenal y Plaza de Armas plantean cortes de tráfico simultáneos

  • Contactos entre los colectivos vecinales para realizar sus protestas por el desalojo de plazas de aparcamiento para residentes en Paseo de Colón y la importante subida en la cuota de Arjona.

Los vecinos de las zonas de El Arenal y Plaza de Armas de Sevilla barajan hacer coincidir en días y horas sus anunciadas protestas consistentes en cortes de tráfico por la problemática que ambas agrupaciones vecinales mantienen en materia con los aparcamientos de sus respectivas zonas.

El presidente de la asociación de vecinos 'Torre del Oro' de El Arenal, Antonio Fernández, confirmó a Europa Press haber mantenido contactos hoy con su homóloga en la asociación de vecinos 'Estación de Córdoba', Dolores Dávila, después de que ésta anunciara la posibilidad de manifestaciones por los problemas derivados de la subida de cuota de las plazas de parking para residentes en el estacionamiento de Arjona en un 23,5%.

Los vecinos de El Arenal ya han solicitado hoy ante la Delegación del Gobierno, por su parte, la realización de movilizaciones a partir del 24 de enero, y hasta la celebración de las elecciones, para taponar los accesos al aparcamiento de Paseo de Colón y el tráfico del propio paseo, a la altura de la entrada del parking, diariamente de 19.00 a 21.00 horas.

Anteriormente, la asociación de vecinos de esta barriada sevillana ya envió escritos al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, así como al edil de Movilidad, Francisco Fernández, y a la empresa Sando, que explota la concesión, alertando de la problemática, si bien los vecinos aseguran no tener ningún tipo de constancia oficial respecto a una respuesta.

El problema en El Arenal deviene del desalojo de 133 residentes de la tercera planta del aparcamiento; caso de constatarse la situación, el 'modus operandi' por parte de los vecinos consistiría en "levantar acta notarial y presentar demanda ante los tribunales de Justicia", puesto que "Sando tiene una propiedad administrativa en suelo público para un bien y por tanto no puede permanecer con ocho o diez vehículos de forma rotatoria en una planta, con la consiguiente valoración de permanecer vacía de vecinos", según explicó Fernández.

De hecho, la petición vecinal pasa por solicitar el mantenimiento de la cuarta planta como lugar de estacionamiento de vehículos para residentes, ante la iniciativa de Sando de reducir los abonos concedidos a estos vecinos.

La empresa goza en este parking de una concesión administrativa de 75 años de duración tras haber invertido 10,4 millones de euros en su edificación; aunque Sando ha comunicado su intención de reconvertir en rotatorias las plazas que estaban alquiladas a los residentes de este céntrico entorno, Fernández abogó por mantener la cuarta planta para residentes "si la tercera se convierte en zona de rotatorios".

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