Sevilla

Vecinos de Huerta de la Salud alertan de una plaga de ratas por culpa de las obras

  • El representante de los vecinos, José Miguel González Cruz, señala que los roedores asoman por lugares "en los que hay niños con frecuencia".

Un sector de vecinos de la barriada de Huerta de la Salud de Sevilla, concretamente los residentes en el entorno de la calle Doctor Gabriel Sánchez de la Cuesta, alertaron este miércoles de la existencia de una plaga de ratas que en los últimos días se dejan ver por las calles de la zona como consecuencia de la acumulación de escombros de las obras realizadas en las inmediaciones.

El presidente de la asociación de vecinos 'Huerta de la Salud', José Miguel González Cruz, señaló que la presencia de cascotes y escombros en la zona de obras del Hotel Meliá ha provocado la presencia de estos roedores, "de un tamaño bastante hermoso", en el entorno de esta vía que une la Plaza Ruiz de Alda con la calle Doctor Pedro de Castro.

Los vecinos han elevado la voz de alarma ante la presencia de estos animales, "ya que pueden ir a más, con los evidentes problemas de insalubridad que ello puede acarrear", subrayó González Cruz, que abogó por una intervención de la Delegación de Salud y Consumo del Ayuntamiento hispalense para que se desratice la zona.

Y es que, según el líder vecinal, las zonas de obras tienen "tomada" gran parte del acerado, convirtiéndose en el escondite de las ratas, que, al caer la tarde, asoman por lugares -los moradores del edificio Coprose han sido los primeros en advertirlo- "en los que hay niños con frecuencia".

Este conflicto tuvo su precedente en la barriada del Cerro del Águila donde, también en agosto, pero del pasado año, los vecinos de la calle Juan Talavera Heredia criticaban que las ratas se paseaban "libremente" por sus calles y casas desde hacía "meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios