TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Villancicos solidarios en el nuevo disco de la Banda Sinfónica Municipal

  • 'Dulce Navidad' es el título del trabajo que será presentado en público el próximo día 21 en el Teatro Lope de Vega

Con la voz de Patricia Vela de fondo entonando uno de los villancicos del disco, se presentó ayer en el edificio Laredo el nuevo trabajo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla Dulce Navidad, un proyecto financiado por la Delegación de Fiestas Mayores de Sevilla, ayer representada en la figura de Rosamar Prieto-Castro, y La Estepeña, empresa presidida por Rafael Galván, cuya recaudación irá destinada en su totalidad a la Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales (Asemi).

Dulce Navidad recopila piezas históricas e inéditas absolutas sobre la Navidad, a través de las obras de compositores legendarios como Germán Álvarez Beigbeder -autor que abre el disco con el tema Navidad-, Pedro Gámez Laserna, Manuel López-Quiroga, Manuel Marvizón Carvallo, Montserrat del Amo, José de la Vega Sánchez, Antonio Hurtado Torres y Antonio García Barbeito -estos dos últimos compositores cierran el disco con el Canto de Campanilleros-.

A la presentación también acudieron los artistas que ponen voz a estos cantos, como son Patricia Vela, la soprano Estefanía Canseco o el tenor Francisco Javier Castellano. Francisco Javier Gutiérrez, director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, destacó la especial colaboración de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol, así como el doble objetivo que cumple el que es ya el séptimo disco de la Sinfónica Municipal: "Por un lado cultural, ya que se promociona a jóvenes valores de la música y, por otro, la valiosa labor solidaria que cumple".

"Para aquellos que quieran emocionarse con las voces de estos ángeles, o para los que quieran colaborar", reseñó Gutiérrez, tienen la oportunidad de hacerlo en el concierto que ofrecerán el próximo día 21 de diciembre, a las 20.30, en el Teatro Lope de Vega. Allí se pondrán a la venta parte de los 1.300 discos que se han lanzado al mercado. Para los que no puedan acudir al espectáculo pero estén interesados en obtener un ejemplar de esta recopilatorio benéfico de villancicos también pueden hacerlo a través de la página web o el teléfono de la asociación estepeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios