TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El Virgen del Rocío asegura que la demora media es de 36 días

  • El hospital ha invertido 650.700 euros en la reforma y descentralización de sus centros de especialidades

El complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla aseguró ayer en un comunicado que la demora media de sus consultas de especialidades se ha situado a final de este año en los 36 días. El complejo hospitalario atiende cada año a más de un millón de consultas de especialidades, lo que lo convierte en uno de los de mayor actividad de España en este campo.

El Virgen del Rocío destacó también que se han invertido un total de 650.778 euros en la reforma y descentralización de sus centros de especialidades Doctor Fleming, Virgen de los Reyes y el Centro de Consultas Externas, ubicado en el mismo campus hospitalario. El Virgen del Rocío destacó la puesta en marcha de un nuevo circuito asistencial que se está implantando progresivamente en los centros de consultas especializadas, "ahora más descentralizadas y autónomas en los trámites administrativos". De esta forma, cada servicio médico cuenta en la actualidad con un área de apoyo administrativo "bien diferenciada" que agiliza todos los pasos administrativos que requiera el paciente, entre ellos, la gestión de citas, prestaciones ortoprotésicas, transporte sanitario, lista de espera y pruebas complementarias. En opinión del subdirector médico de los centros de especialidades y del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Virgen del Rocío, el doctor Miguel Álvarez Nevado, con este nuevo sistema "damos la respuesta donde se produce la necesidad, evitando desplazamientos innecesarios al ciudadano, mejorando los tiempos administrativos, suprimiendo colas y ganando en accesibilidad y confort".

En concreto, los centros de especialidades Doctor Fleming y Virgen de los Reyes ya han completado su plan de reformas, mientras que el Centro de Consultas Externas ha ejecutado en un 70 por ciento todas sus remodelaciones previstas. A ello, agregó la inversión tecnológica, "incorporando y renovando equipos en estos centros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios