Sevilla

Zoido acusa al Gobierno municipal de "mentir" sobre los incidentes de la Cabalgata

  • El portavoz del PP responde a la información de este diario sobre el informe policial que alertó con tres semanas de antelación de que el cortejo no cabría por ciertas calles.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acusado hoy al Gobierno municipal de "engañar" a los ciudadanos cuando dijo que las incidencias durante la Cabalgata de los Reyes Magos apuntaban a un fallo en el anclaje al suelo y a un alambre de arriostramiento cortado.

En declaraciones a los periodistas tras participar en un acto de precampaña del PP en Sevilla, Zoido se ha pronunciado de esta forma ante la información aparecida hoy en Diario de Sevilla sobre que la Policía Local avisó 18 días antes de que la Cabalgata no cabía por la calle Felipe II.

El dirigente del PP, que ha recordado que pese al informe el día de la cabalgata se retrasó el paso de algunas carrozas debido a que chocaban por su altura con los motivos navideños, ha asegurado: "nos ha engañado todo el mundo: el Cecop, la delegada de la Policía Local y el señor Torrijos".

Se ha preguntado cómo es que se pudo aducir en su momento que se trataba "de un perno" y ahora se conoce que "sí hubo información" previa por parte de la Policía Local, y ha reiterado que "nos han engañado y se ha tapado la verdad" sobre un asunto que en el que se ha puesto de manifiesto "la incompetencia" del Gobierno municipal.

Ha lamentado que el Consistorio haya "mentido" en un día "muy importante para los niños" como es la Cabalgata de los Reyes Magos, y ha advertido de que "Sevilla y los sevillanos no merecen este tratamiento por parte" del gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios