TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido acusa a Monteseirín de elevar la deuda hasta igualar al presupuesto

  • El portavoz del PP asegura que el alcalde no invierte en los sevillanos y le acusa de que "ha hecho perder poder adquisitivo" a los ciudadanos.

Los presupuestos del ayuntamiento para 2008 "no sirven para que los sevillanos vivan mejor ni aumenta la calidad de vida" han sido las primeras palabras de Zoido en su valoración acerca del proyecto presupuestario municipal que asegura "soló va a tapar deudas". Según el líder de los populares, Monteseirín ha aumentado los ingresos subiendo los impuestos a los ciudadanos, "algo que ha sido una constante permanente desde que llegó a la alcaldía". "El alcalde está quitando poder adquisitivo a los sevillanos - comentaba Zoido-. Con Sánchez Monteseirín el ayuntamiento gasta más pero sin invertir más, lo que resulta muy preocupante".

Para el grupo popular, los prespuestos no tienen ninguna credibilidad porque finalmente no se ejecutan. "En el pasado ejercicio se hicieron 300 modificaciones en el presupuesto, sobre todo en el área de recursos humanos". Zoido defiende otras propuestas como los parques públicos, tráfico, limpieza, sanidad, más policía local y mejor distribuida, que son más importantes para Sevilla porque "mejoran el día a día".

Zoido explicaba que los prespuestos deben hacer coincidir los gastos con los ingresos. Este año el proyecto presupuestario es de 688 millones de euros mientras que la deuda del ayuntamiento asciende a 595 millones de euros. Si además se suman los organismos municipales (Emasesa, Emvisesa, Mercasevilla...) se alcanzan los 680 millones de euros aproximados. "La deuda es casi superior al presupuesto de la corporación, lo que demuestra la mala administración que Monteseirín está haciendo del dinero de todos los sevillanos", aseguraba Zoido.

Los populares proponen una serie de propuestas paralelas a los presupuestos municipales. En primer lugar, establecer una "auténtica política de austeridad" para lo que es urgentísimo reducir la deuda. Sería necesario la creación de una oficina de control presupuestario que aportara transparencia y seguridad a las cuentas. Además, el PP propone una bajada progresiva de impuestos que se vería reflejada especialemnte en el IBI. Por último, realizar más y mejores inversiones en temas que preocupen a los sevillanos, tales como los passo subterráneos en el Puente de las Delicias, las Glorietas de San Lázaro y el Cid, y en la Ronda de Tamarguillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios