TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Puerto de Sevilla

El acuario llenará sus 40 tanques con 3,5 millones de litros de agua de Conil

  • En próximos días llega a las Delicias el barco con el agua salada, anuncia el Puerto.

A pocos meses para la inauguración en septiembre del Acuario de Sevilla, comienza el llenado de los tanques con agua salada de Conil. En los próximos días llegará al Muelle de las Delicias del Puerto un barco cargado con más de tres millones y medio de litros de agua salada, para comenzar a llenar los 40 tanques.

El agua, que proviene de la zona costera de Cádiz, en concreto de Conil de la Frontera, ha sido seleccionada por el equipo de Biología del Acuario en colaboración con el Laboratorio de Biología Marina de la Universidad de Sevilla, por tratarse de un agua salada de máxima calidad para el mantenimiento de los más de 10.000 animales que habitarán en el Acuario.

El próximo martes se ha convocado una rueda de prensa donde el responsable de Biología, Andrés Loza, explicará algunos datos relevantes de la llegada del agua salada.

La Autoridad Portuaria, promotora del acuario, aseguró ayer que el llenado de los tanques principales que albergarán las especies marinas es un paso más en la puesta en marcha de este recinto, cuyo objetivo es divulgar las ciencias relacionadas con el entorno acuático y la historia biológica del descubrimiento de América.

La empresa adjudicataria del Acuario de Sevilla aclara que su vocación es ser un centro de conservación del medio marino y fluvial, por lo que considera indispensable la labor educativa y de investigación dentro de sus instalaciones. Para ello se han construido unas aulas y un laboratorio científico, donde se desarrollarán infinidad de proyectos para salvaguardar la biodiversidad de nuestro planeta.

Respecto a las especies, el Acuario tendrá invertebrados marinos, anfibios, reptiles y peces, algunos de los cuales se pueden ver en las imágenes superiores. El tiburón toro será sin duda la estrella de las especies. Se trata de un tiburón que puede llegar a medir los 3 metros de longitud y pesar hasta 250 kilos. Estos depredadores tienen una boca muy grande provista de dientes afilados para atrapar a los peces más escurridizos. El tiburón punta negra, con las puntas de las aletas de color negro, habita los arrecifes coralinos de las aguas del Océano Pacífico e Índico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios