Sevilla

El taxi acusa a un 5% de los hoteles de tener conserjes "mafiosos"

  • Denuncia el cobro de comisiones para buscar al cliente "taxis de confianza"

La Unión Sevillana del Taxi condenó ayer las pintadas aparecidas en siete establecimientos hoteleros del centro por ser "actos vandálicos que deterioran la imagen de nuestra ciudad", pero aseguró que en Sevilla hay un 5 por ciento de hoteles con conserjes que conciertan comisiones.

Fernando Morales, presidente de esta patronal, sostuvo que con el 95 por ciento de los hoteles "no hay problema alguno, todo es cordialidad y ayuda", si bien "sigue habiendo hoteles cuyos conserjes son unos mafiosos que conciertan comisiones con determinados taxistas, también mafiosos, para procurarse un taxi de confianza". De esta forma, cuando son servicios que pueden dar más dinero, "los llaman y ponen un precio determinado. Algunos siguen haciendo estas prácticas, y como sigan así acabaremos por no prestar servicio a esos establecimientos", advirtió antes de añadir que no están dispuestos a seguir soportando "estas vejaciones".

En declaraciones a Europa Press, Morales afirmó que el sector "no tiene ninguna vinculación" con las pintadas aparecidas y que las emisoras del taxi "rechazan como cierto que el año pasado el taxi reivindicara hechos similares". Sin embargo, según la asociación de hoteles, en los nueve ataques de 2007 sus autores se identificaron como "taxistas de Sevilla".

"No aceptamos que se ponga en entredicho la honradez y la honestidad de cientos de padres de familia", dijo Morales, quien añadió que el taxi "está en contra de actuaciones de esa índole; si no hay acuerdo, para eso están los tribunales, pero no nos tomamos la justicia por nuestra mano". El gremio estudia emprender acciones legales por difamación contra la Asociación de Hoteles de Sevilla. Desde la semana pasada, 10 hoteles han sufrido ataques.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios