TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El alcalde confirma que "no es posible" que el tranvía llegue a la Campana

  • Monteseirín asegura que el proyecto no es viable ahora por causas técnicas

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró ayer que en la actualidad "no es posible" desde el punto de vista técnico la llegada del tranvía ligero Metrocentro a la Campana dentro de su proceso de ampliación, que sí se acometerá de manera inmediata en el tramo comprendido entre el Prado de San Sebastián y el apeadero de San Bernardo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Monteseirín descartó que actualmente pueda acometerse esa operación, si bien señaló que "más adelante seguramente será posible, y ése será el momento en el que tomemos la decisión definitiva" con respecto a la llegada del tranvía a la Campana.

El Ayuntamiento centrará sus esfuerzos en la ejecución de ampliaciones hacia otras direcciones. Con respecto a la futura ampliación hasta la estación de ferrocarriles de Santa Justa, remarcó que se están estudiando las dos alternativas posibles -por la avenida de la Buhaira y por San Francisco Javier-, sin que por el momento haya nada en firme. "Una es más cómoda y rápida, pero afecta a mucha menos población, y la otra es más cara y complicada, pero serviría a un número más amplio de ciudadanos", resumió el regidor, que alegó que el Consistorio busca la opción más "equilibrada" a la hora de tomar una determinación. Monteseirín hizo hincapié en un elemento "prioritario", como es el de "beneficiar a un mayor número posible de ciudadanos" mediante un sistema de transportes "engranado y en el que ningún modo es aislado, sino que deben ir interrelacionados unos con otros".

Al igual que la primera fase del tranvía conectó el Prado con el centro, la segunda pretende hacer lo mismo con las estaciones, explicó el alcalde, que instó a "mirar el sistema urbano en su conjunto", ejemplificando en el trabajo para que Tussam sea considerada como metropolitana, "porque es usada por muchos ciudadanos de la conurbación y eso hay que tenerlo en cuenta en todos los aspectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios