TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El alcalde ve "imprescindible" el diálogo para desbloquear Tablada

  • Monteseirín reconoce que tras fracasar la expropiación iniciará el curso político "comenzando las negociaciones" con los propietarios.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, calificó de "imprescindible" el diálogo con los empresarios propietarios de los suelos de la  Dehesa de Tablada para lograr que estos terrenos, "ya verdes por su calificación en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)" –y cuyo mantenimiento es condición "innegociable"–, puedan ser públicos y, por ende, objeto de "una gran inversión" por parte de la Junta para instaurar "un parque metropolitano equipado".

Monteseirín puntualizó que las consultas a los propietarios se han realizado "de manera individual, no como colectivo, para tratar estas cuestiones". El alcalde justificó la negociación en que "hemos intentado que Tablada sea un parque público mediante la expropiación, pero eso no nos ha dado resultado por las razones que sea de alguna interpretación que los Tribunales hacen de la doctrina urbanística". "Como no ha podido ser por ese camino", insistió el primer edil, "ahora queremos establecer un diálogo con los propietarios, bajo la premisa de que Tablada es verde, y que allí va a haber un parque".

El alcalde hispalense reconoció que "acabamos de empezar esta nueva línea", en referencia a la negociación con los propietarios, "de sustituir un camino que no ha dado resultado por otro. Vamos a hablar con los propietarios, no lo hemos hecho hasta ahora, porque estábamos con pleitos; ahora toca la vía del diálogo. Siempre con la premisa de que Tablada es verde". "Y queremos que sea público", insistió. "Esa es la posición de los socialistas, del equipo de gobierno, de IU. Estamos todos de acuerdo en eso".

"En el comienzo del curso político se comenzarán las negociaciones. Será lo primero que tenga en mi agenda: hablar con Junta, Diputación, socios, propietarios, vecinos del entorno, responsables de Parques y Jardines... para elaborar el proyecto definitivo de inversión por los estudios previos analizados", añadió Monteseirín.

"Lo importante es que cuanto antes los ciudadanos de Sevilla y del área metropolitana puedan disfrutar del Parque. Los usos que tiene Tablada  dentro del PGOU son los más adecuados. Ustedes –la Prensa– saben que no estoy de acuerdo con los desiertos verdes; cualquier jardín de Europa, cualquier bosque, tiene bibliotecas, museos, equipamientos de carácter social... pero no habrá viviendas ni oficinas", garantizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios