Sevilla

Un niño de diez años, entre los autores de los ataques a los autobuses en las Tres Mil

  • Desde septiembre se han registrado23 incidencias con las líneas de Tussamen el Polígono Sur.

La Policía Nacional identificó este miércoles a un niño de diez años como presunto autor de los ataques que los autobuses de Tussam han sufrido en las últimas semanas en el Polígono Sur. Desde septiembre, los vehículos de la empresa municipal de autobuses han sufrido hasta 23 incidencias cuando circulaban por las calles Luis Ortiz Muñoz, Victoria Domínguez Cerrato y Orfebre Cayetano González. En nueve ocasiones, los autobuses fueron apedreados. Varios vehículos de las líneas 31 y 32 han sufrido daños considerables y no han podido circular con normalidad por su recorrido habitual.

A raíz de estos apedreamientos, la Policía Nacional estableció un dispositivo para proteger los autobuses, a sus conductores y a sus viajeros, y tratar de identificar a los agresores, según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Agentes de la comisaría del distrito Sur se desplegaron, de uniforme y de paisano, por el itinerario de los autobuses, y también viajaron en el interior de los mismos.

A las cinco y media de la tarde de este miércoles, los agentes que formaban este dispositivo observaron un grupo de siete jóvenes que circulaban por la acera en dirección contraria a un autobús de la línea 31. En un momento determinado, cuando el autobús iba a iniciar la marcha en la calle Luis Ortiz Muñoz, los policías vieron cómo uno de los chicos sacaba una piedra del interior de su pantalón y la lanzaba contra la luna lateral. Inmediatamente, todo el grupo de adolescentes se dio a la fuga.

Los agentes siguieron al que había lanzado la piedra, un menor de edad de sólo diez años, que fue identificado y entregado a sus padres. La Policía dio cuenta de este hecho a la Fiscalía de Menores y a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla. No pudo hacer más porque la ley del menor exime de responsabilidad penal a cualquier persona que no haya cumplido aún los 14 años.

Durante el día de este miércoles, el Ayuntamiento también anunció que la Policía Local reforzará la vigilancia de los autobuses de Tussam cuando pasen por el Polígono Sur. El Consistorio ha puesto en marcha un nuevo dispositivo de acompañamiento y vigilancia de los autobuses, de forma que se mantenga la prestación del servicio y se cumplan las condiciones necesarias de seguridad. Afortunadamente, ninguna persona ha resultado herida en los ataques a los autobuses registrados desde septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios