Más aparcamientos para el mercado del Tiro de Línea

  • Los comerciantes piden que se reurbanice el acceso con el proyecto alternativo de IU

Proyecto alternativo de la entrada al mercado Proyecto alternativo de la entrada al mercado

Proyecto alternativo de la entrada al mercado / FUENTE: Izquierda Unida. GRÁFICO: Dpto. de Infografía

Aparcamientos en batería a ambos lados (en lugar de en cordón) que multiplican las zonas para dejar el coche y plataforma única (aceras y calzada al mismo nivel) que facilita la accesibilidad de usuarios con carrito o con problemas de movilidad sin renunciar a los árboles es lo que plantea el proyecto alternativo de reurbanización propuesto por IU de la calle principal de acceso al Mercado del Tiro de Línea, la calle Puebla de las Mujeres. Y es el que quieren los comerciantes de los 55 puestos del mercado.

La reforma de la calle ha comenzado con el cambio de redes de Emasesa, pero la reurbanización prevista inicialmente por el Ayuntamiento disgusta a los placeros. "El proyecto de IU es mejor para nuestros negocios: crea más aparcamientos, algo básico para el mercado, y en general mejora la calidad de vida de esta zona con la calzada y acera en plataforma única y al eliminar gran cantidad de obstáculos. Hay muchas personas mayores, a las que se les facilita la movilidad. Es una propuesta lógica que hace más agradable el barrio", señala Francisco Ávila, presidente de la asociación de comerciantes del mercado del Tiro de Línea, quien lamenta que el Ayuntamiento no ha pedido opinión a los usuarios del barrio para elaborar su proyecto de reforma, cuando lo lógico hubiera sido preguntar.

Los comerciantes del mercado rechazan la cerca de diez metros que prevé el proyecto original de reurbanización, y prefieren que se retranquee para colocar los aparcamientos en batería, respectando los alcorques de los árboles. Y así se alejan los aparcamientos de la fachada de las viviendas.

Las obras han comenzado por el cambio de redes de agua y abastecimiento de Emasesa, pero quedan meses para acometer el proyecto de reurbanización, con lo que hay tiempo para modificarlo. Los comerciantes e IU defenderán en la junta del Distrito Sur el proyecto alternativo. Ha sido elaborado por el ingeniero de caminos Indalecio de la Lastra, consejero de IU en Emasesa y miembro de Red Sevilla por el Clima.

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