Urbanismo

El cambio de piel de la Plaza Azahín

  • El Ayuntamiento invertirá 1,6 millones en la remodelación integral de este espacio del Parque Alcosa

  • Se renovarán el alumbrado, los aparcamientos y los juegos infantiles

Una reurbanización integral sobre una superficie de más de 12.000 metros cuadrados. El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses una actuación muy demandada por los vecinos del Parque Alcosa en la Plaza Azahín. Se destinarán 1,6 millones de euros a renovar por completo el aspecto de este espacio, con la instalación de una nueva solería y la renovación completa del alumbrado público, la zona de aparcamientos, las redes de abastecimiento y saneamiento, a la vez que se incorporará una nueva zona de juegos infantiles que sustituirán a los existentes, ya obsoletos. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses y se ejecutará por fases.

El proyecto redactado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento contempla la pavimentación de las zonas peatonales y de todos los viarios de la plaza, que está delimitada por las calles María Zambrano, al norte; la Plaza del Maestro Sánchez Rosa, al este; la calle Emilia Barral, al oeste; y la Plaza del Rey Aurelio, al sur. Además se pavimentará la zona terriza entre las plazas Azahín y la del Rey Aurelio. La sustitución de la totalidad de los pavimentos existentes se justifica "tanto por su mal estado de conservación como por la necesidad de sustituir las infraestructuras existentes, especialmente la red de agua potable y las de saneamiento de aguas fecales y pluviales".

Emasesa renovará las obsoletas redes de abastecimiento y saneamiento

Entre los objetivos del proyecto se encuentra homogeneizar la tipología de los pavimentos y el mobiliario urbano con los de las plazas y zonas ya reurbanizadas en el barrio, la supresión de las barreras arquitectónicas o el acondicionamiento de los parterres y la homogeneización de los cerramientos. En las zonas peatonales se mantendrá la actual ordenación. En cuanto al viario, se sustituirán las calzadas y los estacionamientos se pavimentarán de manera diferenciada. En el espacio terrizo entre las plazas Azahín y Rey Aurelio se creará en su centro una calle peatonal que permitirá el paso ocasional de vehículos de emergencia y saneamiento.

En cuanto al alumbrado, se reubicarán los puntos actuales para una mayor eficacia. Todas las farolas que se instalen serán de nueva factura y contarán con luminarias led, además de incorporar un sistema de telegestión. También se colocarán nuevos marmolillos de fundición y papeleras de pvc y se sustituirá la red de riego y jardinería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios