Sevilla

El horario para la carga y descarga en el centro se amplía dos horas

  • El Ayuntamiento llega a un acuerdo con la patronal hasta que el Plan de Movilidad Sostenible plantee una solución definitiva.

Una solución transitoria. La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores procederá a un cambio en el horario de los trabajos de carga y descarga en determinados puntos de la ciudad, tras haber analizado una propuesta de ampliación presentada por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES). Según informó el Ayuntamiento en una nota, el tiempo para desarrollar estas tareas se prolongará una hora por la mañana y otra por la tarde con carácter general dentro del casco antiguo, siendo ésta una solución temporal para facilitar la labor tanto a las empresas como a los trabajadores, hasta que el futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Sevilla, ahora en fase de adjudicación, plantee una definitiva.

El delegado, Juan Carlos Cabrera, se reunió con representantes de la CES para trasladarles los resultados de unos análisis que han tenido en cuenta las necesidades tanto de los empresarios como de los vecinos y usuarios, "entendiendo que es siempre necesaria la plena convivencia en lugares donde generalmente los espacios disponibles en el viario público son bastante limitados", apuntó.

Los principales problemas están en el tramo final de la mañana, aseguró Cabrera, mientras que en las primeras horas la ocupación de los espacios reservados es mucho menor. "Se desprende que, en muchos casos, las necesidades de ampliación de estos horarios no responden tanto a que sean insuficientes, sino a que la apertura de los propios establecimientos a los que sirven las mercancías se realiza muy entrada la mañana". El Ayuntamiento y la CES han adquirido el compromiso de seguir avanzando en una solución definitiva. El futuro Plan de Movilidad Urbana Sostenible, cuyos trabajos se encuentran en fase de adjudicación, contemplará un apartado específico sobre la carga y descarga con un estudio sobre las pautas concretas sobre distribución de las mercancías para optimizar al máximo los espacios disponibles en la ciudad desde la perspectiva del "interés general" de todos los ciudadanos y usuarios.

"Sin embargo, ante la necesidad de dar una respuesta inmediata a las necesidades del reparto urbano hasta que dicho documento esté concluido, se ha optado por una solución transitoria que mejore la situación actual, sin perder nunca de vista la compatibilidad con el uso de los espacios reservados por parte de la ciudadanía en general", añadió Cabrera, quien hizo especial hincapié en que ha sido una fórmula consensuada con la patronal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios