TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Unas 30 chabolas del Vacie quedan arriadas por la lluvia

  • El patriarca lamenta la existencia de profundas balsas de agua y el PP hace un llamamiento "desesperado"

El asentamiento chabolista del Vacie de Sevilla ha vuelto a ser uno de los puntos de la ciudad más castigados por las lluvias, puesto que han sido unas 30 las infraviviendas que han quedado "completamente arriadas" por las fuertes precipitaciones caídas durante estos días; en este sentido, representantes del PP municipal visitaron en la mañana de hoy el núcleo e hicieron un llamamiento "desesperado" para arreglar la situación.

El patriarca del Vacie, Ángel Montoya, señaló que los habitantes de las chabolas afectadas "ven como constantemente se les está inundando el techo, lo que provoca que tengan que estar achicando agua durante toda la noche".

Las lluvias, según indicó Montoya, han provocado que en la parte del asentamiento que da a la fachada del cementerio de San Fernando se haya acumulado una balsa de agua "que tranquilamente puede alcanzar 25 centímetros de profundidad y 150 metros de longitud". Asimismo, se ha ido la luz varias veces y las familias "no pueden dormir, porque están pendientes de que no se vuele el techo de la casa".

Aunque no ha habido desalojados --"sólo algunos que han ido a pasar la noche a casas de familiares"--, el líder patriarcal criticó el hecho de que las labores de acondicionamiento corresponden en exclusiva a los habitantes del núcleo chabolista, "porque los bomberos han dicho que tenía que venir un técnico y Bienestar Social ha estado allí pero tampoco ha hecho nada".

"Queremos que la Junta o el Ayuntamiento se preocupen un poco por nosotros, que nos arreglen las chabolas o que terminen por quitar esto de una vez, porque estamos dispuestos a pagar contribuciones como cualquier ciudadano", agregó.

El  PP pide "medidas provisionales"

Por parte del PP, el portavoz adjunto municipal Beltrán Pérez dijo a Europa Press que su formación hace un llamamiento para "trasladar la desesperación de los vecinos, porque el barrio está completamente inundado".

Pérez, al respecto, recordó que "son seres humanos y niños pequeños los que habitan el asentamiento, que están sufriendo las lluvias de la manera que el Vacie sufre este tipo de cosas, multiplicadas por tres", pues "a sus condiciones de vida infrahumanas habituales se suma la emergencia de estas inundaciones".

Así, el portavoz adjunto del PP municipal, presente en el Vacie en la mañana de hoy junto al portavoz de la agrupación, Juan Ignacio Zoido, puntualizó que el llamamiento no lleva implícito "ningún ánimo de confrontación o crítica política, pues sólo pretendemos que el gobierno municipal se conciencie y tome medidas inmediatas".

"También hacemos un llamamiento a todos los sevillanos para poner sobre la mesa la situación que viven más de mil personas, basándonos en la utilidad política que tiene dar a conocer los problemas de los vecinos de toda Sevilla, porque hoy es en el Vacie y mañana puede ser en cualquier otro barrio", aseguró Pérez, que instó al gobierno a tomar "medidas provisionales" para que los habitantes del Vacie, "en el tiempo que les queda ahí vivan en las condiciones más dignas posibles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios