Sevilla

La ciudad recupera el vuelo directo a Bruselas desde 99 euros ida y vuelta

La ciudad recupera el vuelo directo a Bruselas desde 99 euros ida y vuelta 

 La Junta defiende que Sevilla, y no Faro, sea el aeropuerto 

de entrada a las 

playas de Huelva

A un precio muy competitivo de 99 euros ida y vuelta, tasas incluidas, Sevilla recupera el vuelo directo con Bruselas de la mano de la compañía Brussels Airlines que empieza a operar hoy tres veces por semana: martes, jueves y sábados. El vuelo inaugural procedente de Bruselas tiene sus 134 plazas vendidas y los pasajeros proceden en un 50% de EEUU, de otros puntos de Europa y de Israel.

De momento se implanta sólo para la temporada estival de abril a octubre, pero el reto es convertirlo en vuelo anual (de enero a diciembre) si hay demanda suficiente y continuada de los sevillanos y andaluces. Así lo anunciaron ayer el consejero de Turismo de la Junta, Rafael Rodríguez, y el delegado de la compañaía para España y Portugal, Alfonso Rodríguez, en una rueda de prensa conjunta.

La conexión directa con Bruselas permite que Sevilla y Andalucía estén conectadas no sólo con Bélgica, sino con los 80 destinos internacionales a los que llega la compañía: 60 ciudades en Europa, 19 en África y dos en Estados Unidos. El delegado de Brussels Airlines explicó que el vuelo cuenta con una ocupación media del 85% de las plazas en el mes de abril, pero en el sentido Sevilla-Bruselas hay "un desequilibrio" de 45 pasajeros que no sucede en el sentido inverso y confió en que sobre todo las empresas sevillanas y andaluzas apuesten por este vuelo para hacer negocios con destinos internacionales. Ése es el factor clave para convertir en anual este vuelo, dijo.

Hasta finales de 2012, la compañía tenía vuelo directo con Sevilla, pero lo interrumpió para reducir pérdidas y gastos. Y admitió que en verano funcionaba muy bien pero no tanto a lo largo de todo el año por este menor flujo de sevillanos y andaluces a Bruselas. En 2014, con la situación económica del país más recuperada, se esperan mejores resultados, sobre todo con la captación de pasajeros de negocios.

El consejero de Turismo, acompañado por la delegada territorial Granada Santos, destacó ayer la importancia de esta nueva conexión para reforzar el posicionamiento del destino en el mercado "estratégico y de gran potencial" como el belga y el hecho de que une a Andalucía con una ciudad que "es puerta de entrada de viajeros procedentes de otros emisores europeos".

Para que esta conexión aérea sea un éxito, el consejero anunció que una delegación de su departamento, encabezada por el viceconsejero Antonio Jesús Roldán, viajará del 6 al 8 de abril a Bruselas para visitar la sede de Brussels Airlines y mantener reuniones de trabajo con los principales operadores turísticos belgas, en una acción en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en esa ciudad.

El titular andaluz de Turismo y Comercio incidió en la "evolución positiva mantenida" por Bélgica como emisor de turistas para Andalucía. En 2013, los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron 200.782 viajeros procedentes de este país, un 4,9% más que en el mismo periodo de 2012. Estos turistas realizaron 966.127 pernoctaciones (un 6,1% más), con una estancia media de casi cinco días. Según los datos de la Asociación de Touroperadores Belgas, la tendencia se mantendrá, ya que las reservas de paquetes hacia Andalucía podrían aumentar hasta un 3% respecto a 2013.

Sobre la mesa de trabajo para potenciar el aeropuerto, el consejero adelantó que una de las grandes posibilidades del aeropuerto de Sevilla para la Junta es "identificarlo como aeropuerto de entrada del turismo de Huelva de sol y playa de la Costa de la Luz" y recalcó que no podemos quedarnos en que la ciudad portuguesa de Faro sea la puerta de entrada a las playas de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios