Un cliente frustra a puñetazos un atraco a mano armada en un súper

  • El hombre se enfrentó al ladrón cuando intentaba arrastrar a una empleada hacia la caja · Es el séptimo asalto en el local de Los Bermejales desde Semana Santa

Comentarios 10

"Sí, este hombre se merece que le hagamos descuentos". El encargado del Supermercado El Jamón del Paseo Europa, Sergio Galán, sonreía ayer apenas cuatro horas después de que el establecimiento sufriera el séptimo asalto desde el pasado Martes Santo. "Afortunadamente, esta vez no se han llevado el dinero y nuestra compañera está bien", relató Galán a este diario. Todo gracias a la decisión de un cliente de este supermercado, que impidió a puñetazos que el ladrón cumpliera con su objetivo.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.20 en este supermercado situado en Los Bermejales. "El ladrón entró con una pistola y amenazó a la compañera que estaba en la panadería, intentando arrastrarla a la caja para que le diera el dinero", narró el encargado del establecimiento, que señaló que "el cliente que estaba siendo atendido se enfrentó al atracador y le dio un puñetazo". El arrojo del cliente surtió efecto, porque el asaltante salió huyendo "sin que se llevara nada", según Galán, que indicó que "el ladrón hablaba español con acento extranjero".

A los pocos minutos llegaron los servicios de emergencia y efectivos de la Policía Local y Nacional alertados por un particular que llamó al 112 para avisar que se estaba produciendo un intento de robo en el supermercado. La trabajadora, de 23 años de edad, fue trasladada al Hospital de Traumatología del Virgen del Rocío para ser atendida de un culatazo en la cabeza propinado por el asaltante en pleno forcejeo.

"Ella estuvo consciente en todo momento, aunque sufrió un ataque de ansiedad", manifestó el encargado del supermercado. "Hemos tomado nota de los datos del cliente para trasladárselos a la dirección y agradecerle lo que ha hecho", aseguró. Los efectivos de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación de los hechos y de la búsqueda del atracador frustrado, según indicaron fuentes del 112.

No es la primera vez que los clientes frustran un asalto a un supermercado en Los Bermejales, una zona que está sufriendo numerosos problemas de inseguridad. El pasado 27 de mayo, redujeron a un atracador que irrumpió en el Mercadona de la avenida del Reino Unido portando también un arma de fuego. El delincuente encañonó a los clientes y empleados con una pistola de balines y perpetró el atraco, mientras le esperaba en la puerta otro joven montado en un ciclomotor dispuesto para emprender la huida.

Sin embargo, cuando ya se disponía a salir del local, el ladrón fue abordado por un grupo de trabajadores y clientes que lograron reducirle por la fuerza y desarmarle para después entregarlo a los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el local a los pocos minutos de recibir el aviso. El otro atracador consiguió huir a pie y dejó el ciclomotor abandonado en el aparcamiento del supermercado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios