TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los cocheros convierten la puerta del Ayuntamiento en una cuadra

  • Los profesionales del sector anuncian que la protesta será indefinida hasta que el Consistorio solucione el problema de falta de luz eléctrica que hay en las cocheras

Los cocheros de caballos permanecían anoche concentrados en la Plaza Nueva a la espera de que el Ayuntamiento les dé una solución al principal problema que padecen en las nuevas cocheras del Puerto: la falta de luz eléctrica. Mientras tanto, aseguran que esperarán el tiempo que sea necesario apostados con sus caballos en el andén del Consistorio.

La entrada del Ayuntamiento estaba ayer por la tarde convertida prácticamente en una cuadra, con decenas de caballos pastando en el andén, con balas de heno sobre el suelo y la consiguiente acumulación de excrementos. Los viandantes contemplaban a los caballos sorprendidos y algunas familias hasta tomaban fotografías de sus hijos junto a los animales pastando a pocos metros del árbol de Navidad que aún no ha sido retirado. A la hora de cierre de esta edición, los profesionales del sector tenían la intención de permanecer allí de forma indefinida hasta obtener un compromiso por escrito del Consistorio para dotar de electricidad a las instalaciones.

Esta medida fue la última de una jornada de movilizaciones que se iniciaron con una manifestación que partió a las diez de la mañana desde la Plaza de España para llegar al Ayuntamiento por la Florida, Águilas, la Alfalfa y el Salvador. En el Prado los cocheros cortaron durante unos minutos el recorrido del Metrocentro. Una vez que llegaron a la Plaza de San Francisco, los cocheros desengancharon los carruajes, que se quedaron aparcados en esta plaza mientras que se llevaron a los caballos al andén del Consistorio. Allí acotaron una zona y todavía permanecen en ella.

Una delegación de los manifestantes fue recibida por el edil de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Los cocheros no salieron contentos de este encuentro al no obtener ninguna promesa concreta. Por la tarde salió el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que aseguró haber contactado con el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, y emplazó a los profesionales del sector a mantener una reunión para el próximo fin de semana.

"Desconvocamos una manifestación hace un mes porque nos dijeron que en 48 horas estaría aquello solucionado. Nos engañaron, así que no estamos dispuesto a marcharnos de aquí hasta que no tengamos por lo menos un compromiso por escrito", explicó a este periódico la presidenta de la asociación de cocheros, Milagros López Ezequiel.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla informó de que abrirá expedientes sancionadores a los cocheros identificados y denunciados por la Policía, lo que puede acarrearles multas de entre 300 y 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios