TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los comerciantes apoyan la peatonalización en San Jacinto, mientras el Consistorio niega la propuesta

  • El colectivo aprueba la idea siempre y cuando las obras lleven aparejado en la zona un aumento de los aparcamientos y la reordenación del tráfico y el transporte público, acercando lo más posible las paradas de autobús.

La delegada de Cultura y Comunicación del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño, manifestó este martes que el Ayuntamiento "no medita" la propuesta del delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, para peatonalizar el tramo de la calle San Jacinto que va desde la plaza del Altozano hasta Pagés del Corro.

En rueda de prensa, Montaño afirmó que Moriña efectuó estas declaraciones a "título personal", por lo que aclaró que "el Gobierno de la ciudad no desarrolla proyectos de peatonalización sin avisar a los vecinos".

En cambio, la delegada matizó que "el Consistorio sí mantiene el proyecto de carril bici desde el Puente de Triana hasta la Plaza San Martín de Porres", una actuación que "estaba prevista desde febrero".

Por su parte, Moriña defendió este lunes que las obras "son necesarias", aunque señaló también que "deberían de ser de mayor envergadura", por lo que indicó que se tenía que haber aprovechado para acometer la remodelación del tramo que va desde la plaza de San Martín de Porres hasta el cruce con la calle Pagés del Corro, que, a su juicio, "está plagado de árboles que restan mucho espacio a la acera y que, incluso, se meten por las ventanas de los vecinos".

Mientras, el pasado martes la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Triana se concentró en la calle San Jacinto para protestar por el "caos" provocado por los cortes de tráfico de unas obras que, según explicaron, "el Distrito Triana no sabía cual era su objetivo".

Los comerciantes dicen sí a la peatonalización

No obstante, respecto a la propuesta de peatonalización del tramo de la calle San Jacinto que va desde la plaza del Altozano hasta la calle Pagés del Corro emitida por el delegado del distrito, los comerciantes han manifestado su apoyo siempre y cuando este cambio lleve aparejado en la zona un aumento de los aparcamientos y la reordenación del tráfico y el transporte público, acercando lo más posible las paradas de autobús.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de que esta declaración de intenciones se produjo durante una reunión entre los comerciantes de la citada calle trianera y Moriña, quien confirmó que la peatonalización "sólo se llevaría a cabo si cuenta con el consenso de todos los afectados", para lo cual prometió iniciar una ronda de reuniones con ellos a partir de septiembre, tras la cual se dará a conocer si el proyecto se presenta en el consistorio o no.

Además, los comerciantes demandaron a Moriña una mayor información sobre el desarrollo de las obras del carril bici, así como de futuras actuaciones que se vayan a llevar a cabo en la zona. 

En la misma línea, este colectivo planteó la necesidad de reordenar el tráfico y las zonas de carga y descarga durante los trabajos, algo que, según prometió el delegado, se notificará en los próximos días al Área de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento, responsable de la actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios