Sevilla

La comisión de desembalse de la CHG analiza la situación de sequía

El Pleno de la Comisión de Desembalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) se reúne hoy para estudiar la situación de la cuenca, que se encuentra ya en "alerta" en su sistema de regulación general -casi toda se dedica al riego de los cultivos- como consecuencia de la sequía, y las perspectivas hidrológicas.

El orden del día incluye el debate del informe de la campaña 2016-2017 y de la situación hidrológica, así como el tratamiento de la situación de la cuenca. A la espera de ver cómo transcurren los próximos meses desde el punto de vista climático, por ahora no han existido declaraciones de emergencia salvo en puntos concretos como el área del Guadalbullón (Jaén) o Colomera y Cubillas (Granada), que afectan a poca superficie y gente, pues el sistema de abastecimiento "tiene más recursos y está mucho más tranquilo", según señalaba recientemente el presidente, Antonio Ramón Guinea.

La preocupación se centra en el riego, aunque algunas demarcaciones tienen sistemas propios y están en mejores condiciones. "Si el año sigue así", puede ser conveniente acometer obras de emergencia, pero sin grandes inversiones "porque el abastecimiento está bien amparado", indicaba en una entrevista a Europa Press Guinea, que apunta, si acaso, a la activación de antiguas instalaciones o bombeos alternativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios