Sevilla

Un conductor de VTC denuncia insultos racistas por parte de un taxista

  • Los taxistas sevillanos mantendrán hoy una nueva reunión con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía

Un conductor de vehículos de transporte concertado (VTC) ha denunciado ante la Policía Nacional los presuntos insultos de carácter racista que habría sufrido por parte de un taxista, durante un incidente ocurrido supuestamente al obstruir el taxista la circulación de este conductor en la avenida 28 de febrero. Según la denuncia recogida por Europa Press, en la que este conductor asegura contar con una grabación audiovisual de los hechos, el taxista le habría espetado: "Negro de mierda, vete a tu puto país".

Los acontecimientos, según la denuncia, habrían tenido lugar el sábado 22 de julio en la mencionada avenida 28 de febrero, paralela a la avenida de Kansas City en el tramo correspondiente al centro deportivo San Pablo. En el documento, este conductor de VTC narra que, mientras estaba rellenando una hoja de ruta para ir en busca de un cliente que había solicitado un transporte, un taxi se posicionó delante de su vehículo, con la consiguiente "obstrucción" del paso.

El conductor de VTC se habría apeado de su coche y se habría acercado al taxi, cuyo conductor habría sido rotundo a la hora de avisarle de que no estaba dispuesto a "dejar" que continuase la marcha. Al regresar el chófer de VTC a su coche, según relata el mismo en la denuncia, el taxista se habría bajado de su vehículo y le habría increpado de modo "provocativo". "Negro de mierda, vete a tu puto país", como figura en la denuncia. El conductor de VTC asegura que la cámara de grabación de su coche "ha registrado lo ocurrido", contando además con "fotografías" del taxista y de su vehículo.

Por otra parte, el sector hispalense del taxi prevé celebrar hoy una nueva reunión con el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Rafael Chacón, para abordar el conflicto suscitado entre estos profesionales y los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC). La reunión, según informó a Europa Press el presidente de la Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, se celebrará a las 09:00 en la sede de la Consejería de Fomento, ubicada en la calle Pablo Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios