TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La construcción comienza hoy otras tres jornadas de huelga

  • Los sindicatos se concentrarán a primera hora de la mañana para paralizar las obras del Metro

Tres días más de paros, agregados a los dos días de la semana anterior y a los puentes del Corpus y San Fernando, suman dos semanas prácticamente de parálisis. El sector de la construcción hace cuentas ante la segunda fase de la huelga de la construcción, que amenaza con detener las obras de las principales infraestructuras de Sevilla entre hoy y el jueves.

Por un lado, los sindicatos esperan sumar las mismas cifras de participación de un 95% obtenidas, según sus cálculos, en la semana pasada, además de volver a paralizar las obras del Metro y de la nueva Esclusa. A primera hora de la mañana, están convocados a una concentración en el Estadio Ruiz de Lopera para distribuirse por la provincia.

Por el otro lado, la patronal de los constructores sevillanos Gaesco hace números a la par que alega que su intención no es otra que "una nueva cultura de la prevención". En medio de la discusión, sigue el desacuerdo sobre la aplicación de la jornada intensiva entre junio y agosto, sin discriminación de actividades.

Tanto UGT como CCOO, convocantes de los paros, lamentaron la falta de acuerdo. El secretario general de UGT-MCA, Anastasio Pavón, señaló que los obreros "vuelven a la huelga porque no hay más remedio". "Se han producido nuevas propuestas con la mediación del delegado de Empleo, Antonio Rivas", aseguró ayer el secretario general de Fecoma-Comisiones Obreras, Antonio Salazar. "Pero no hubo suerte", afirmó. Por su parte, fuentes de la patronal Gaesco recalcaron que "mientras que haya una huelga convocada no habrá negociación". Resultado: otra puntilla para un sector ya en crisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios