TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La construcción se limitaría al 16% del proyecto en el puerto

  • La edificabilidad del campus judicial es de 103.000 metros frente a los 17.000 de la parcela

Si la Consejería de Justicia opta finalmente por retornar al proyecto de Ciudad de la Justicia en Los Gordales y hacerlo en la parcela de titularidad municipal que queda fuera del recurso del Estado, sólo podría construir el 16,48% de la edificabilidad prevista para el complejo judicial en los terrenos del Puerto de Sevilla.

La parcela donde iba a ubicarse el campus tecnológico de la Justicia junto al puente de las Delicias tiene una superficie aproximada de 47.335 metros cuadrados y una edificabilidad máxima de 103.134 metros cuadrados, con una reserva de 20.627 metros cuadrados para la creación en el futuro de nuevos órganos judiciales en función de las necesidades.

El suelo de Los Gordales donde podrían comenzar las obras tiene una edificabilidad máxima de 17.000 metros cuadrados, lo que representa un 16,48% de la edificabilidad que necesitan los juzgados de Sevilla, de acuerdo con el avance del proyecto de Ciudad de la Justicia en el puerto elaborado por los técnicos de la Consejería de Justicia.

La Junta tenía previsto levantar un campus judicial compuesto por cinco edificios y una zona de aparcamientos con 2.000 plazas. El proyecto básico que la Consejería de Justicia presentó en el registro general de la Autoridad Portuaria de Sevilla describía una actuación "singular" que se orientaría hacia el río Guadalquivir y que tomaba, entre otros ejemplos, el museo Guggenheim de Bilbao. La intención de la Junta consistía en integrar la ciudad judicial en una estrategia más amplia que no se limitara a la construcción de un conjunto de edificios para uso judicial, sino que pudiera suponer un factor de apoyo en la configuración urbana de la nueva Sevilla y que además se configurara como un mecanismos de proyección de la imagen de la ciudad en el exterior.

Uno de los edificios previstos era una torre de 15 plantas, que albergaría a las salas de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) con sede en la capital andaluza, a la Audiencia Provincial de Sevilla, y a la Fiscalía. La intención de la Junta de Andalucía era que ese edificio fuese un "referente" de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios