Sevilla

El 85% de las declaraciones de la renta serán a devolver

  • Los gestores aconsejan no confirmar borradores sin asegurar todos los beneficios fiscales

Los gestores administrativos colegiados de Sevilla refuerzan sus servicios de cara al inicio de la campaña del IRPF de 2017. A partir de hoy la Agencia Tributaria comenzará a enviar las cartas de invitación por correo postal y, además, será posible solicitar el número de referencia desde esa fecha, así como tener acceso a los propios datos fiscales. También a partir de hoy estará disponible la nueva aplicación móvil de la Agencia Tributaria, que permitirá cumplir en un solo clic con su obligación a aquellos contribuyentes que no necesiten aportar información adicional al borrador.

El 4 de abril comienza oficialmente la campaña de la renta y desde este día se puede presentar la declaración, bien a través de internet usando el programa Renta WEB o a través del teléfono. Desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla se recomienda estudiar bien el borrador, ya que más de la mitad de declaraciones que se hacen confirmando automáticamente el borrador no se aprovechan de todas las deducciones y ventajas fiscales a las que tienen derecho. Desde el Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla estiman que más de 700.000 residentes en la provincia de Sevilla presentarán su declaración del IRPF de 2017, y calculan que el 85% saldrán a devolver, por lo que animan a los ciudadanos a aprovechar al máximo los beneficios fiscales.

El presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Sevilla, Javier Corral, explicó que los gestores administrativos están preparados para atender todas las consultas y dudas de ciudadanos y empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios