Sevilla

El menor denunciado por agredir a un conductor de Tussam le golpeó tras ser reprendido por fumar en el autobús

Mujeres vestidas de flamenco se bajan de un autobús de Tussam en la parada de la Feria.

Mujeres vestidas de flamenco se bajan de un autobús de Tussam en la parada de la Feria. / M.G.

El menor de edad denunciado por la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, después de agredir supuestamente a un conductor de dicha empresa habría reaccionado así al ser reprendido por fumar dentro del autobús, según ha informado este viernes el concejal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Consistorio, Juan Carlos Cabrera.

Mientras la actividad de Tussam está marcada estos días por el dispositivo especial movilizado para la Feria de Abril, contabilizando este pasado miércoles 205.285 viajeros transportados en los autobuses de las líneas relacionadas con el área influencia del recinto ferial, este incidente habría acontecido en un autobús que circulaba por un barrio ajeno a la zona del Real, según ha explicado este viernes el concejal Juan Carlos Cabrera.

En concreto, este menor de edad se habría enzarzado en una discusión con un conductor de Tussam, llegando supuestamente a golpearle en plena cara. Y en un contexto en el que Tussam ha formulado una denuncia contra este menor de edad, Juan Carlos Cabrera ha detallado que la situación comenzó con un cigarrillo encendido por el menor dentro del autobús, extremo que motivó que una mujer le reclamase que dejase de fumar.

Después, según el concejal, habría sido el propio conductor del autobús quien le habría reprendido por fumar dentro del vehículo, tras lo cual el menor habría golpeado "en el ojo" al trabajador, siendo identificado y denunciado por dicha agresión.

Esa misma noche habría acontecido una segunda situación protagonizada por un hombre que habría tenido un "forcejeo" con un conductor de Tussam, llegando a tirar de su brazo a través de la ventanilla del autobús, pues el individuo habría actuado fuera del vehículo.

Ante estos dos "incidentes", Juan Carlos Cabrera ha condenado los hechos y ha mostrado el "apoyo" del Ayuntamiento hispalense y Tussam al conjunto de conductores de la empresa municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios