TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El derribo del Quirúrgico comenzará en febrero

  • La Junta prevé la edificación del centro de Alta Resolución a finales de año y en 2009 se abrirá el hospital de Día del Militar

La demolición del edificio que albergó al Equipo Quirúrgico -afectado por un incendio en 2006-, sito en la calle Menéndez Pelayo, comenzará el próximo mes de febrero y una vez concluida, a finales de este año, empezarán las obras de edificación del primer centro de alta resolución de la ciudad (Care). Tras la reunión que ayer celebró con el alcalde, la consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció además que el hospital de Día y las consultas externas del antiguo Hospital Militar se inaugurarán en el primer semestre del próximo año.

El nuevo centro sanitario previsto frente a los Jardines de Murillo contará con 30 módulos de consultas de acto único, con capacidad para realizar las pruebas pertinentes al paciente y decidir un tratamiento en el mismo día de la cita médica. También estará dotado con dos quirófanos para operaciones de cirugía mayor y menor ambulatoria para los que se prevé seis puestos de recuperación de los pacientes que se someterán a las intervenciones quirúrgicas. Para la construcción de estos dispositivos sanitarios la Junta de Andalucía destinará una inversión de siete millones de euros. Montero señaló ayer que este centro de Alta Resolución, que atenderá a 12.000 ciudadanos del ambulatorio Huerta del Rey y del centro, permitirá "descongestionar las consultas externas del centro del Porvenir".

A modo de efecto dominó, la construcción del centro asistencial de Menéndez Pelayo posibilitará la reordenación de la atención especializada con la ejecución de otros proyectos como las reformas previstas en el centro de especialidades de María Auxiliadora, que también se transformará en un centro de Alta Resolución y contará con consultas y exploraciones complementarias.

Otro punto neurálgico de la ampliación de la asistencia sanitaria en Sevilla se sitúa en el antiguo Hospital Militar. Montero recordó que en este edificio se creó una comunidad terapéutica de salud mental , un centro de salud y un centro de día. "En estos momentos el edificio se encuentra en obras en su interior para adaptarse a la normativa europea y española de lo centros sanitarios", aseveró la titular de Salud.

En el primer semestre de 2009, Montero espera inaugurar las consultas externas y el hospital de Día en el antiguo Hospital Militar. La siguiente fase en este complejo asistencial será la creación de una nueva zona de hospitalización que contará con 200 habitaciones individuales. Cuando culmine este proyecto, se reordenará el Duque del Infantado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios