Tres detenidos por robar una cabina telefónica con un gato mecánico

  • Una patrulla de la Policía Local fue avisada de que dos jóvenes habían roto una cabina telefónica y que un tercero permanecía vigilante en las inmediaciones.

Comentarios 2

La Policía Local de Sevilla ha detenido y puesto a disposición judicial a tres jóvenes que responden a las iniciales F.R.G. y L.R.G. ambos de 19 años, y F.G.H. de 20 años, por un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando destrozaban una cabina telefónica con un gato mecánico.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, cuando una patrulla de la Policía Local fue avisada de que dos jóvenes habían roto una cabina telefónica y que un tercero de los individuos permanecía vigilante en las inmediaciones.

Los agentes se dirigieron hasta la cabina donde estaban los jóvenes, y el chico que vigilaba, al ver a los policías, huyó en un vehículo y dejó en el lugar a los otros dos varones, que intentaron huir a pie, sin éxito, puesto que fueron detenidos por los agentes.

A pesar de la huida, el tercer individuo fue detenido por otro indicativo de refuerzo de la Policía Local, a poca distancia del lugar de los hechos, tras entrar en una calle sin salida.

En la inspección de la zona, se encontró junto a la cabina telefónica, el gato mecánico y otros elementos utilizados en el robo, y restos de otra cabina que presumiblemente habrían forzado con anterioridad.

Ante la evidencia en la autoría de los hechos, los tres jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias por un presunto delito de robo con fuerza, que se pusieron a disposición de la autoridad judicial.

Por lo que respecta al vehículo utilizado para la huida, los agentes de la Policía Local confirmaron que no pertenece a ninguno de los tres detenidos, y se siguen realizando gestiones para averiguar su procedencia, ya que no presentaba signos de haber sido robado.

Según consta en los archivos policiales, el detenido que responde a las iniciales F.R.G. carece de antecedentes policiales, mientras que a L.R.G. y F.G.H. les consta una detención anterior, en ambos casos, por robo con fuerza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios