La disparidad de rótulos afea la imagen de la calle y no se ajusta a la norma

La contaminación visual que generan los rótulos verticales de todos los tamaños y colores de buena parte de las tiendas es otra asignatura pendiente de la calle José Gestoso, muy transitada por turistas y sevillanos por su abundancia de comercios y por tratarse de una de las vías de acceso a las setas de la Encarnación.

El cambio de ordenanza municipal de publicidad prohibió desde finales de 2015 los rótulos verticales en fachada como los que abundan en esta calle comercial, aunque la pretensión del Consistorio era obligar sólo a los nuevos a cumplir.

Los comerciantes más jóvenes de José Gestoso critican que el Ayuntamiento permita esta ausencia absoluta de estética en una calle céntrica como ésta. "Hay carteles antiguados y poco estéticos que no hacen bonita esta calle céntrica tan comercial por donde pasan a diario muchos turistas por el reclamo de las setas", se queja José Manuel Portana de la floristería Blanco Azahar, que dice haber propuesto -sin éxito entre el resto de comerciantes- embellecer la calle y colocar plantas y flores. Desde la sastrería Trimber, uno de los negocios con más rótulos de los que ya no se autorizan, su responsable dice que están dispuestos a quitar los rótulos publicitarios del negocio cuando el Ayuntamiento les ponga un plazo para hacerlo, lo que no ha sucedido.

El dueño de la zapatería Javier Díaz, que abrió en el local con fachada protegida que antes ocupaba la Casa de las Especias, denuncia que "el Ayuntamiento cruje a los nuevos negocios que quieran poner carteles ajustados a la normativa".

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