TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Los empresarios quieren más eventos como la Copa Davis

  • Los hosteleros aseguran que en 2012 hay un 15% menos de facturación que en 2011.

Los hoteleros, los hosteleros  y las agencias de viaje realizaron ayer su particular balance del primer semestre del año con motivo de la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento. El presidente de la patronal hotelera, Manuel Otero Alvarado, definió 2012 como un año "extraño", con "muchos altibajos" y, en líneas generales, con un final que invitará poco al optimismo. Los hosteleros, representados por Pedro Sánchez Cuerda, confirman ya pérdidas de un 15% respecto a 2011. Otero destacó que en 2012 hay poca capacidad de previsión sobre lo que va a pasar, dado que las confirmaciones se están dando a muy corto plazo.

Todos coincidieron en que ojalá Sevilla contara con acontecimientos como la Copa Davis, a pesar de que la de 2011 ha costado casi un millón de euros a las arcas municipales. El empresariado entiende que la repercusión exterior del torneo es incalculable.

El concejal Gregorio Serrano recordó a este respecto las acciones que promueve el Consorcio de Turismo del Ayuntamiento para promover la ciudad como destino en los meses estivales como los intentos de captación del turismo familiar o la promoción Sevilla en verano, fundamentalmente dirigida a los turistas de las costas aledañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios