Cinco encapuchados asaltan un chalé para robar coches, joyas y dinero

  • Los delincuentes llevaban pistolas y maniataron a las víctimas

  • Sustrajeron una cantidad cercana a los 100.000 euros

Cinco encapuchados asaltaron durante la madrugada de ayer un chalé de Mairena del Alcor y se llevaron tres coches de alta gama, joyas y una cantidad de dinero en efectivo cercana a los 100.000 euros. Los delincuentes entraron en la vivienda con los moradores dentro, sobre las once y media de la noche del jueves, y pasaron varias horas en el interior en busca de objetos valiosos. A las personas que había en el interior las maniataron mientras estuvieron en el interior del chalé. No hubo que lamentar daños personales.

Los asaltantes llevaban pistolas, aunque podría tratarse de armas simuladas. Lograron llevarse dos vehículos de la marca Mercedes y un Audi. Uno de los Mercedes fue recuperado por las Fuerzas de Seguridad poco después, puesto que los delincuentes lo abandonaron con las llaves puestas en la carretera de Mairena del Alcor a Torreblanca. La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre este robo con violencia e intimidación. Los agentes de este cuerpo han tomado declaración a las víctimas del robo y también han realizado una inspección ocular de la vivienda, en busca de huellas o restos biológicos que ayuden a identificar a los autores de este asalto.

Una de las líneas de investigación apunta a que los asaltantes podrían haber venido de otra provincia para cometer el robo, ya que en una de sus conversaciones llegaron a decir que habían hecho muchos kilómetros para llegar hasta allí. Podría tratarse de un robo por encargo. A la hora de cierre de esta edición, no había ninguna persona detenida en relación con estos hechos. También se buscan cámaras de seguridad de la urbanización, que tiene una cancela para la entada de vehículos. Se investiga también cómo pudieron acceder de noche a esta urbanización y si alguien de dentro les abrió la puerta.

Este robo se produce un día después de que un hombre disparara varios tiros de escopeta a unos ladrones que pretendían robar en su finca, en el término municipal de Olivares. Aunque los robos en viviendas no han crecido en los últimos años, se han dado recientemente varios casos de asaltos a mano armada a chalés. La zona más afectada había sido, hasta ahora, el Aljarafe. Allí se produjo un robo similar al de ayer en una vivienda de Espartinas y también hubo un asalto fallido en Mairena del Aljarafe, que acabó con el líder de los ladrones abatido a tiros por la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios