TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La falta de enchufes en la Universidad y en la Olavide moviliza a los estudiantes

El Movimiento de Acción Estudiantil de Sevilla ha comenzado una campaña, en las redes sociales y de movilización en los distintos recintos universitarios, para reclamar una mayor electrificación de los espacios de estudio y propiciar que estos sean más "dignos".

Los alumnos de la Universidad de Sevilla y de la Pablo de Olavide se encuentran con que en ambas sedes "la presencia de enchufes es muy escasa, dándose su carencia tanto en aulas como salas de estudio, teniendo así que recurrir al uso de regletas de los propios estudiantes que amplíen el número de enchufes", con el consiguiente riesgo de cortocircuitos o sobrecargas. El Rectorado de la Hispalense (el edificio de la antigua Fábrica de Tabacos), la Facultad de Comunicación, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, varias bibliotecas y algunos recintos de la Olavide son ejemplos claros del conflicto, según Fernández, que indica que tanto los correspondientes vicerrectorados como los propios centros están, en muchos casos, "más que informados". Así lo indicó a Europa Press la coordinadora de esta agrupación de estudiantes, Nieves Fernández, quien anunció que se ha iniciado una acción para informar del problema y concienciar sobre la necesidad de electrificación.

"En el Rectorado, por ejemplo, nos dicen que, a pesar de ser una reivindicación de hace mucho tiempo, no se puede por ser un Bien de Interés Cultural", advierte, lo que dificulta la labor de los estudiantes que utilizan dispositivos electrónicos a diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios