Sucesos

Encuentran el cadáver del hombre que desapareció al volcar una canoa en el Guadalquivir

El río Guadalquivir.

El río Guadalquivir. / Antonio Pizarro

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha encontrado este domingo el cuerpo sin vida del hombre que desapareció el pasado viernes tras el vuelco de una canoa en el río Guadalquivir a su paso por el término municipal de Lebrija.

El accidente se produjo sobre la una de la madrugada del 20 de octubre. Un testigo de los hechos alertó al centro de coordinación de que había visto volcar una canoa con tres ocupantes en el río a la altura de la carretera SE-9013 en un paraje conocido como Tafia y El Yeso. Añadió que uno de ellos permanecía agarrado a una boya.

Dos de los implicados en el siniestro resultaron ilesos tras las labores de rescate en la que han participado efectivos de Bomberos de la Diputación de Sevilla, Guardia Civil, Policía Local, Salvamento Marítimo y el Puerto de Sevilla, junto con el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud.

Una embarcación de Salvamento Marítimo rescató a uno de los ocupantes y lo trasladó al aeropuerto de Jerez de la Frontera sin que precisara asistencia sanitaria; mientras que miembros del GEAS permanecieron en el lugar para tratar de encontrar a la persona que se encontraba en paradero desconocido, al tiempo que investiga las circunstancias del suceso.

Todo apunta a que estas tres personas estaban practicando alguna actividad ilícita relacionada con la caza furtiva de patos. La zona en la que se produjo el accidente también es desde hace años un punto caliente del narcotráfico y una vía de entrada habitual del hachís que se produce en el norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios